Seleccionar página

bobinas_3CEn la mañana del viernes, culminó uno de los proyectos llevados a cabo por el alumnado del centro, que se enmarca dentro de las actividades señaladas por la REDECOS en sus objetivos para este curso, con la colaboración del departamento de Educación Plástica y Visual. En concreto, el grupo de 3º ESO C, ha terminado de decorar unas bobinas que fueron cedidas con fines educativos al coordinador la la Red, José Caraballo. Inicialmente, las cinco bobinas se colocarán en el anfiteatro abierto del centro, con la idea de que sirvan para dinamizar esa zona del centro durante los recreos. Ya están colocadas otras en diferentes zonas del centro.

Además de esta actividad, la Red ECOS ha promovido otras actividades como la instalación de papeleras, contenedores de reciclado, jardineras, decoración del aulas en Navidad con material reciclado, uso alternativo de pales, etc.

La Red ECOS (Red canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad) a la que nuestro centro pertenece desde hace 5 años, tiene como principal objetivo la evaluación de la calidad ambiental del centro y promover acciones para su mejora: gestión de la energía, de residuos, mejora del entorno y del material del centro.

Por otra parte, alumnado de 3º ESO ha estado realizando unos murales en una de las paredes del edificio de bachillerato, dirigidos por el departamento de EPV.