Programa piloto de Geomática en el IES Teror

PENTAX DIGITAL CAMERA

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Teror están participando en el programa piloto denominado “TECNOLOGÍA GEOMÁTICA EN BACHILLERATO” organizado por profesores del Departamento de Cartografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e impulsado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

El programa consiste en tres fases:

– La primera fase consiste en recibir tres talleres por parte del profesorado del Departamento de Cartografía de la ULPGC en el centro. El primer taller tiene como objetivo la realización de un modelo digital del terreno con instrumentación topográfica, el segundo  la observación con tecnología GPS, y el tercero  la creación de modelos tridimensionales mediante fotogrametría.

– La segunda fase consiste en visitar los laboratorios de la ULPGC y hacer unas prácticas con equipos específicos relacionadas con la primera fase.

– La tercera fase consiste en un encuentro con todos los centros participantes en el Programa donde cada centro expondrá al resto uno de los trabajos realizados en el proyecto.

1 ping

  1. […] de visita en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, como participantes del proyecto de “TECNOLOGÍA GEOMÁTICA EN BACHILLERATO”, organizado por profesores del Departamento de Cartografía de la Universidad de Las Palmas de […]

Deja un comentario