Seleccionar página

ICHHEl pasado miércoles 17 de febrero, la guagua itinerante del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Servicio Canario de Salud, estuvo situada en el patio del IES Teror recibiendo, como en años anteriores, la visita de los donantes de sangre mayores de edad del centro.

A lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre. Cada día, muchos pacientes son sometidos en nuestras islas a intervenciones quirúrgicas programadas, otros han sufrido accidentes de tráfico o laborales o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc. Todos ellos precisan de una transfusión. Esta es la principal razón por la que la sociedad necesita de personas  que estén dispuestas a donar su sangre, bien para llevar la esperanza a dichos pacientes, para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela.

Por esos motivos, hay que agradecer a todos los que han participado en esta actividad puntual, y esperamos que todos ellos se conviertan en donantes de sangre habituales.