Seleccionar página

Un equipo de educadores de calle ofrece a los jóvenes del IES Teror orientación y asesoramiento. (noticia del portal http://www.teror.es)
El Ayuntamiento de Teror imparte hasta el próximo mes de marzo charlas de orientación y asesoramiento en prevención de drogo-dependencias e información sobre salud sexual a los jóvenes del IES Teror. Un equipo de educadores del Punto de Información Juvenil se encarga de facilitar a los/as jóvenes orientación y asesoramiento, tanto a través de charlas en horas de tutoría como en un stand informativo instalado en horario de recreo.

Las charlas tratan sobre la prevención, incidiendo en aquellos efectos negativos y perjudiciales que tienen todas las drogas. Con ello se pretende informar y sensibilizar a través de presentaciones y juegos dinámicos toda la información existente sobre las consecuencias perjudiciales de consumir drogas. A partir de mediados de febrero se incorporarán también  charlas informativas sobre salud sexual para los/as adolescentes.

Junto a las charlas, los educadores distribuyen entre los estudiantes que así lo deseen, información diversa en forma de trípticos y glosarios de términos, a través de un pequeño stand informativo en los recreos del instituto para intentar trasladar y hacer llegar toda la información que se ofrece en el Punto de Información Juvenil (Plaza de Sintes-bajo la Concejalía de Cultura. Horario: martes y viernes de 17:30 a 19:30 horas. E-mail  informacionjuvenil@teror.es)

Este proyecto, integrado en el programa de acciones del Ayuntamiento de Teror  a través de la financiación del Plan de Empleo Social  incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, se compagina con las actividades lúdico-educativas que están organizando los/as cuatro educadores de calle en las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Teror, así como en el Punto de Información Juvenil.