Seleccionar página

Desde el lunes 3 hasta el 21 de abril de 2017, se encuentra abierto el plazo para el alumnado de 2º de Bachillerato y de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior, para preinscribirse a las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio en la convocatoria ordinaria. El alumnado deberá entrar en la web de la universidad ULPGC y darse de alta como usuario registrado. Una vez realizado el proceso se solicitará la preinscripción, el alumnado de bachilelrato rellenará la Fase General y la Fase de Opción en caso de querer subir nota. El alumnado de CF de Grado Superior sólo deberá rellenar la Fase de Opción. Todas las dudas podrán formaularse a los tutores/as o al departamento de orientación del centro.

En cuanto a la preinscripción del curso 2017/18 para ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos, el plazo es del 4 al 27 de abril. Las solicitudes deberán realizarlas desde la web de la Consejería de Educación, en el baner de la derecha ADMISIÓN de ALUMNADO. Deberán realizar esta preinscripción el alumnado de nueva incorporación al centro que no pertenezca a la zona de influencia, todo el alumnado que pase a 1º de bachillerato, así como el que se incorpore a algún ciclo formativo y de FPB.

Una vez rellenado el documento, hay que imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro solicitado en primer lugar para hacerla efectiva, acompañándola de la documentación necesaria. Si la solicitud es para formación profesional básica debe presentarse en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumno/a durante el curso 2016/2017.

La Consejería de Educación ha habilitado una aplicación de BUSCADOR de centros educativos en la Comunidad Canaria.