Seleccionar página

El jueves 11 de mayo, unos 170 alumnos y alumnas de las asignatura de música de 3º ESO y todo el alumnado de 2º ESO, se desplazarán a la sala anexa al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para asistir al musical «¡Quiero ser artista!», a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dentro del programa de Conciertos Escolares, y que tiene como objetivo presentar a los musicales como pretexto para poner en valor el respeto hacia la persona y su derecho a elegir lo que quiere ser y a no coartar su creatividad.

La actividad ha sido organizada por el departamento de Música, que ha trabajado con antelación los contenidos, para mejor aprovechamiento y disfrute del concierto. La actividad tendrá lugar desde las 8:30 horas hasta las 11:30 del jueves 11 de mayo.

Por otra parte, el pasado martes 2 de mayo, en un acto celebrado en el la sala de exposiciones de la Caja de Canarias, un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, dirigidos por sus profesores de Educación Plástica y Visual, presentaron un corto en el festival Animayo, Se trata de un festival basado en la animación, los efectos visuales y los videojuegos. Se invita a participar al alumnado de los centros educativos, pero sin ánimo competitivo, para que aporte sus cortometrajes. Nuestro centro sólo tuvo ocasión de hacer un corto, por diversos problemas, pero que fue muy recibido por el público presente.

También comentar que, dentro del programa Erasmus+ en el que nuestro centro participa desde hace años, cabe destacar al grupo de tres alumnos de Formación Profesional Básica de Administrativo que van a realizar sus prácticas en empresas italianas, en concreto en la ciudad de Rimini, donde pasarán el próximo mes de mayo.

Además, la semana del 15 al 21 de mayo, un grupo de 8 profesores de todas las familias profesionales de FP, visitarán instalaciones hospitalarias y centros educativos de la isla de Sicilia, dentro de los programas KA102 y KA103, también de Erasmus+. El objetivo es preparar posibles intercambios y buscar empresas para que nuestro alumnado pueda seguir realizando las prácticas en empresas europeas.

Finalmente, la semana del 22 al 28 de mayo, nos devolverán la visita un grupo de alumnos y alumnas del instituto de Polonia que acogieron a 10 alumnos/as nuestros el pasado mes de marzo. Al igual que en la ida, el alumnado visitante se alojará en las casas de algunas familias de aquí, pasarán por el centro, realizarán actividades diferentes y concluirá con una visita a la vecina isla de Tenerife.