May 19

Pruebas gratuitas de certificación de inglés para alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una nueva convocatoria para la celebración de las pruebas gratuitas de certificación de idiomas para alumnado de Secundaria y Bachillerato del Archipiélago en la que se establece que los estudiantes podrán examinarse en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta convocatoria está abierta al alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato escolarizado en cualquier centro docente público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las pruebas, que permitirán a los estudiantes de Canarias certificar el nivel A2, B1 o B2 de Inglés de forma gratuita, se celebrarán entre los días 3 y 15 de julio en las Escuelas Oficiales de Idiomas adscritas a cada centro educativo, en nuestro caso la EOI de Arucas.

Así, en las EOI los alumnos de 4º de la ESO podrán certificar tanto el nivel intermedio B1 como el nivel básico A2, y los estudiantes de 2º Bachillerato tendrán opción a examinarse tanto al nivel intermedio B1 como al intermedio avanzado B2.

La estructura de las pruebas será la habitual, que consta de cuatro partes independientes: expresión e interacción escrita, comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión e interacción oral.

La inscripción se realizará en el centro, comunicándoselo a los tutores/as o en secretaría, que recabará la información de los estudiantes interesados en participar en las pruebas y la trasladarán, antes del día 2 de junio, a las Escuelas Oficiales de Idiomas correspondientes. Las listas provisionales de inscritos serán publicadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas el 19 de junio, momento en el que se iniciará un plazo de subsanación de 3 días. El listado definitivo de participantes se publicará el día 26 de junio.

Deja un comentario