Sep 01

Comienzo del curso 2017-2018

Hoy ha comenzado el nuevo curso académico 2017-2018 y recordamos algunos aspectos de interés después de la pausa veraniega.

Desde hoy viernes 1 de septiembre y hasta el martes 5, se celebraran los exámenes extraordinarios de las diferentes áreas de la ESO y Bachillerato, según el calendario ya publicado al final del curso pasado y que pueden descargar aquí. Es importante que el alumnado se presente con suficiente tiempo en el centro, y se le indicará dónde tendrá lugar el examen correspondiente.

El jueves 7 de septiembre a partir de las 9:00 horas se publicarán las calificaciones de la evaluación extraordinaria en el tablón de anuncios del centro; también  se podrán consultar en Pincel Ekade. Se abre entonces el período de reclamación de dos días hábiles, hasta el lunes 11 de septiembre a las 13:00 horas, incluido.

Sobre los libros de texto para el curso 2017-2018, también se publicó en su momento el listado correspondiente a cada curso, que pueden consultar en el siguiente enlace. Recordar que el curso pasado se puso en marcha el proyecto de Banco de Libros de Texto, con el objetivo de facilitar a las familias la adquisición del material bibliográfico.

A partir del día 1 de septiembre, se abre el plazo extraordinario de matrícula. Para la ESO y Bachillerato, el período se extiende desde el 1 hasta el 11 de septiembre. Para los Ciclos Formativos de grado medio y/o superior, así como para la FP Básica, el calendario y las plazas disponibles se puede consultar en la web de la Consejería. La documentación puede recogerse y entregarse en la secretaría del centro, en el horario habitual de 9:00 a 13:00 horas.

Y finalmente, la Consejería de Educación y Universidades ha establecido el comienzo del nuevo curso académico en el 13 de septiembre. En esta web, en el facebook del centro y a través de la aplicación konvoko, se dará más información al respecto: día de la presentación, grupos, horarios, aulas, etc.

Deja un comentario