Seleccionar página

La Consejería de Educación y Universidades, vuelve a poner en marcha para este curso académico 2017-2018, el programa denominado Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que asisten al centro educativo sin haber realizado esta comida y, por tanto, sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.

Se podrá beneficiar de esta medida el alumnado matriculado en este curso escolar en un centro público, cuyos ingresos familiares no excedan el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que asciende a 6390,13 €/año para familias hasta 4 miembros; incrementándose a partir del 4º miembro, en 1600 € por cada miembro computable adicional.

Las familias que cumplan el requisito anterior, deberán cumplimentar el impreso (Anexo I) de solicitud, adjuntar la documentación que en él se solicita y presentarlo en la secretaría del centro antes del 26 de septiembre de 2017.

El Consejo Escolar del centro será en encargado de comprobar las solicitudes e identificar al alumnado susceptible de acogerse a este programa.

El centro hará entrega, preferentemente antes del comienzo de la jornada educativa y a través de la cafetería, de un desayuno que cubra las necesidades nutritivas para realizar la labor escolar. Se arbitrarán las medidas necesarias que garanticen el respeto a la intimidad de las personas.

El programa de Desayunos Escolares para alumnado de la ESO comenzará a partir del 2 de Octubre de 2017.

Información del Programa de Desayunos Escolares (con Anexos)