Ene 28

El IES Teror, en el Día de la Paz

El pasado jueves 25 de enero organizada por la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) a la que nuestro centro pertenece, se celebró la tradicional Marcha por La Paz, en las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

La temática que se ha venido trabajando en los centros antes de terminar en este acto, es “Mujer e Inmigración”, y  el lema escogido para esta ocasión fue “Que el sueño de cambiar tu vida, no se ahogue en el mar”, propuesto por el IES Nelson Mandela.

El comité de Derechos Humanos del centro, coordinado por la profesora Blanca Quintana, participó en la Marcha con una batucada y, más tarde puso voz a la lectura en el parque de San Telmo  del manifiesto consensuado por todos los centros educativos participantes y propuesto por el IES Arucas- Domingo Rivero.

Por otra parte, el martes 30 de enero, se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar, ahora ya dentro del propio instituto, el Día de La Paz: actuaciones, canciones y lectura del manifiesto por parte del alumnado del Comité de Derechos Humanos.

Deja un comentario