Seleccionar página

Cuando ya se ve más cerca el final del curso, y las actividades extraescolares ceden su lugar a los trabajos, exámenes y exposiciones que evluarán lo aprendido durante todo el ciclo escolar, hacemos un resumen de las últimas salidas realizadas por diferentes grupos del centro:

Alumnado IES Teror

7 de mayo: África en Positivo. El alumnado de FPBásica de Administrativo del IES Teror participó en el cierre del proyecto «Enseñar África, una mirada en positivo». El encuentro se celebró en el paraninfo de la ULPGC con más de 500 estudiantes de diferentes centros educativos de Gran Canaria. Nuestro centro presentó los trabajos realizados durante el curso 2017-2018. Desde los libros ¿Sabias qué…?, el juego del awaale, la maqueta del continente con sus diferentes países, el arte africano a través de dibujos magdala y marcapáginas, un árbol con el voluntariado en África, pin con la silueta del continente,…, hasta vivencias en Tanzania.

Enseñar África es un proyecto desarrollado mediante la colaboración entre Casa África, La ULPGC y el Gobierno de Canarias. Surge para paliar el déficit de conocimientos sobre el continente africano a nivel escolar, a través de la unidad Enseñar África, destinada al alumnado de secundaria y que trata de presentar un África plural y diversa que, sin ocultar los problemas, hace énfasis en sus avances positivos.

Alumnado de 3º ESO

2 de mayo y 25 de abril: Conciertos de música en el Alfredo Kraus. El alumnado de 3º ESO asistió, acompañado por su profesora de música Cristina Molina y otro profesorado, al Auditorio de Las Palmas dentro del programa de Conciertos Escolares que organiza la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, a dos conciertos, uno dedicado a Bernstein y otro de percusión.

 

18 de mayo: II Muestra de Redes y Proyectos. El alumnado perteneciente a las redes del IES Teror (RCES, RCEPS, Igualdad, Huerto Escolar, Globe, RedECOS y África en Positivo), con la colaboración de la vicedirección y el Ayuntamiento de Teror, organizó unos talleres para el alumnado de 6º de primaria de los colegios de la zona, y que el próximo curso académico estarán en el IES Teror. Acceso al album de fotos