Celebración del Día Escolar por la Paz y la NO Violencia

Comité de DDHH

Este miércoles 30 de Enero se celebró en el IES Teror con un gran Acto el Día Escolar por la Paz y la No Violencia.

Presentó el acto Hugo del Rosario Cabrera, miembro del Comité de Derechos Humanos de la Red de Escuelas Solidarias del IES Teror.

En primer lugar, se leyó un manifiesto, realizado por Ainhoa Acosta García, de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y leído por ella misma y Carlos Álamo Perera, de Cuarto de la ESO A.

A continuación, el alumno Álvaro Sánchez Rosales bailó la canción Runnin’ (Lose It All) de Beyoncé y Arrow Benjamin, en ella se habla de no huir nunca más.

Día de la Paz 2019

Los alumnos, Alejandro Arencibia Rubio (Cuarto D), Gabriela Travieso Ponce (4º ESO C) y Aicha Sosa Sosa (4º ESO C) procedieron a leer frases que han formulado personalmente cada alumno/a en las tutorías, de entre todas se han escogido algunas de las realizadas. El resto están pegadas en el tablón que está a la entrada del edificio principal.

Los miembros del comité de derechos humanos junto con el alumno Giovani Ahsen Rodríguez de primero de Electricidad de Formación

Mensajes de Paz

Profesional Básica interpretaron la canción We Will Rock you, del grupo Queen. Tratamos de representar lo absurdo de la guerra y el final inmediato que tiene que tener.
A continuación tuvo lugar una plantación de tres árboles que representan cada uno de los conflictos que llevan en activo desde hace más de cuarenta años y que han quedado en el olvido, estos son el del Sáhara, Palestina y Colombia, cuyos árboles plantados fueron la Talha, el olivo y la ceiba respectivamente, junto con un drago c

 

anario. A este proyecto se le denomina el Árbol de la solidaridad. Para ello tuvimos como invitados especiales a los que les agradecemos inmensamente su compañía representantes de cada uno de los países en donde está sucediendo ese conflicto: Jorge Halaby de Palestina; Mohamed Sahid por parte del

Sáhara; y Juan Moreno miembro de CEAR representando a Colombia. También asistió a este acto la Concejala de Solidaridad Vanesa Cabrera Ramos  y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Teror Minerva Batista, y los alumnos Antonio Fabelo, Yudit Sánchez, Lucía Herrera, Bruno González y Darío Luján con clarinete, piano y batería la pieza “Imagine” de John Lennon.

En el salón de actos a cuarta hora tuvo lugar una charla a cargo de un inmigrante de Sierra Leona (Cristian William Taylor Henry) narrando en calidad de testigo directo el conflicto que se producido en en ese país que ha devastado a la población . La charla se dirigió a los alumnos y alumnas de tercero de la ESO.

El Comité de Derechos Humanos agradece la atención prestada, es el gran día en el que juntos conmemoramos el sueño más preciado que un ser humano pueda tener, el de la paz, que ojalá se pueda cumplir. Para ello el IES Teror aporta su granito de esperanza a ese quehacer común que el mundo debe desempeñar para así lograr este objetivo.

 

Deja un comentario