El Centro

A 21 Km de Las Palmas de Gran Canaria, al sur del  municipio de Teror, en el Barrio de Quevedo, entre el Casco Histórico y los Barrios de El Álamo y El Hoyo, sobre una superficie de 2 hectáreas, aproximadamente, se encuentra nuestro Centro.

Comenzó su andadura el 1 septiembre de 1998, siendo su primer director D. Juan Marcos Marrero Rosales y estaría al frente de éste durante dos años. Los siguientes nueve años lo dirigió D. José Luís Domínguez Bethencourt. Actualmente su director es D. Manuel Jesús Pérez Pérez.

La conformación actual de nuestro Centro, es resultado de las negociaciones llevadas a cabo, durante más de dos años, entre los representantes de los dos institutos que había en Teror: el I.E.S. Teror y el I.F.P. Santiago Rivero:

  • I.E.S. Teror (Bachillerato): es el resultado de la compra y edificación – por parte de Don Antonio Socorro Lantigüa – de los terrenos donde se encuentra en la actualidad las oficinas del Ayuntamiento y que pone en manos de la Congregación Salesiana a partir de los años 50, permaneciendo éstos hasta el año 1969 en que pasa a ser un Instituto Libre Adaptado, a mediados de los 70 pasa a denominarse Instituto.
  • El Instituto Santiago Rivero (F.P.): nacerá unos años después, como sección delegada del I.F.P. de Arucas, en 1980 y situada en la calle de Aldea Blanca, en el edificio contiguo al juzgado de paz. En el curso 1985-1986 se inaugura el Instituto Santiago Rivero, con unos sesenta alumnos y 16 profesores comprándose sus terrenos a la familia de los Guerra, con dinero perteneciente al Patronato de Santiago Rivero y se firma con Educación la cesión de los terrenos con la condición de que se llame Instituto Santiago Rivero, y que se imparta por siempre estudios profesionales de Sanitario.

En el año 2001, todos los colectivos (Bachillerato, FP y Primer Ciclo de la ESO) empezaron físicamente a trabajar en éste último, denominándose IES Teror desde entonces hasta la actualidad.

Calendario Escolar 2017-2018

Calendario Oficial Calendario del centro

Consejo Escolar

Presidente Manuel J. Pérez Pérez Secretaria Deidi Falcón Cabrera Jefe de Estudios José Caraballo Santana Representantes del profesorado Antonia Ramos Arencibia Cristina Molina Roldán Lorenzo M. López Ventura Olivia Hoyos Suárez Magali Suárez Ojeda Juan Marcos Marrero Rosales Juan Ramón Rodríguez Santana Representantes de padres/madres Raquel Romero Luján Enrique González Hernández Laura Antonucci Carlos Martínez …

Equipo Directivo

CARGO NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO Director Manuel J. Pérez Pérez direccion@iesteror.com Vicedirector Sergio López Ventura vicedireccion@iesteror.com Jefe de Estudios José Caraballo Santana jefe_estudios@iesteror.com Secretaria Deidi Falcón Cabrera secretaria@iesteror.com Jefe de Estudios adjunto Mª Elena Moreno Martín jefe_estudios_adjunto@iesteror.com

Oferta Educativa 2017-2018

En el IES Teror se imparten las siguientes enseñanzas durante el curso 2017-2018: Educación Secundaria Obligatoria [ESO]: La etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Primaria, la enseñanza básica. Comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. La …

Deja un comentario