Seleccionar página

Oferta Educativa

ofertaeducativaEn el IES Teror se imparten las siguientes enseñanzas durante el presente curso escolar:

  • Educación Secundaria Obligatoria [ESO]: La etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Primaria, la enseñanza básica. Comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. La Educación Secundaria Obligatoria presenta una organización común de materias en los tres primeros cursos de la etapa, a diferencia del cuarto curso, que tiene carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral.

  • Bachillerato: El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes: en nuestro centro se imparten las modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica [CFFPB]: en nuestro centro se imparten dos ciclos de FPB: Servicios Administrativos, y Electricidad y electrónica.

  • Ciclos Formativos de Grado Medio [CFGM] : La Formación Profesional son unas enseñanzas cuya finalidad principal es capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional. En nuestro centro se imparten tres Ciclos Formativos de Grado Medio: Gestión Administrativa Dual-Mixta, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE).
  • Ciclos Formativos de Grado Medio a distancia [CFGM dist]: Cuando el alumnado tiene dificultades para asistir en horario habitual del centro, por motivos personales o laborales, se tiene la posibilidad de realizar un Ciclo Formativo en esta modalidad, dos días a la semana de 17:00 a 21:00, que garantiza la capacitación a través de una plataforma informática y tutorías en horario de tarde. El IES Teror imparte el CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE) en esta modalidad.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior [CFGS]:  En el IES Teror se imparte el ciclo que da el título de  Técnico Superior de Dietética.
  • Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva DUAL: Este Ciclo de Técnico Superior (único que se imparte en Canarias) tiene carácter DUAL, compartiendo la formación presencial en el Centro Educativo, con la formación en empresas y centros de trabajo. El TSEAS DUAL tendrá un programa formativo de 2.000 horas repartidas en 2 cursos académicos. La distribución horaria responde a 1.001 horas de formación presencial en el IES Teror, 676 horas de formación en empresas y 323 horas de prácticas en Centros de trabajo.