CONCURSO ‘SABER DE CÉSAR’

El viernes doce de abril los dos grupos del ‘Saber de César’, concurso en el que participan varios alumnos de 3º de ESO del IES Tinajo, visitaron la casa museo de César Manrique en Haría. En este espectacular entorno pudieron estudiar con profundidad la última etapa del artista. Además, el recorrido por su obra arquitéctonica se completó en el Mirador del Río donde disfrutaron de las hermosas vistas al Archipiélago Chinijo.

Publicado en 3º E.S.O. | Deja un comentario

VIAJE DE FIN DE CURSO DE 4º DE ESO

Desde el 13 al 20 de abril, 45 alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Tinajo estarán visitando Cantabria. La ruta integra museos, monumentos históricos, naturaleza… Entre los objetivos de esta actividad destacan el conocer la geografía, la cultura y las costumbres de otros lugares, aprender a respetar el medio ambiente y contribuir a la formación integral como personas.

Publicado en 4º E.S.O. | Deja un comentario

TALLER ‘HISTORIA MENUDA’ DESDE LA MATERIA DE TRABAJO MONOGRÁFICO

El alumnado de Trabajo Monográfico de 4° de la ESO recibió el taller de ‘Historia Menuda’: una adaptación del artista Roberto Perdomo que ofreció, por primera vez, al alumnado de secundaria. Agradecemos su implicación como representante de Pueblo Maho por poner en valor nuestro patrimonio inmaterial y mostrarnos y explicarnos sus impresionantes creaciones.

Publicado en Actividades | Deja un comentario

TUTORÍAS DE TARDE PREVIA CITA DE PADRES/MADRES

Estimadas familias:

Se les recuerda que el próximo lunes 15 de abril, en horario de 17:00 a 18:00, habrá tutorías de tarde para informar sobre la evolución académica de sus hijos/as. Como ya se les indicó a través de la APP Pincel Alumnado y Familias, es importante pedir cita previa en el plazo establecido para que el/la tutor/a pueda solicitar con antelación la información correspondiente al resto del profesorado.

Reciban un cordial saludo.

La Dirección

Publicado en Familias | Deja un comentario

INFORMACIÓN SOBRE BECAS CURSO 2024-25

Para acceder al proceso para la cumplimentación de las Becas 2024-25 pincha en el siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=2076

Pincha aquí para acceder Información sobre Becas 2024-25

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Curso 2024/25

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2024/25 Y PRUEBAS DE ACCESO 2024

En los enlaces que les facilitamos a continuación tienen toda la información y calendarios de los siguientes procedimientos para la Admisión y Matrícula en el curso 2024-25 publicados por la Consejería de Educación:

Prematrícula en la EBAU

Para acceder a la Prematrícula en la EBAU acceder al siguiente enlace:

https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=preinscripcion&ver=pau

Pincha aquí para acceder a Información sobre la matrícula EBAU

Pruebas de Acceso a Formación Profesional

Para acceder a la Matrícula a Pruebas de Acceso a Formación Profesional acceder al siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/pruebas/pruebas_acceso/formacion_profesional/index.html

Pincha aquí para acceder al calendario para las Pruebas de Acceso a Formación Profesional

Pincha aquí para ver las Opciones de la Familias Profesionales en C.F.G.S.

Página de acceso y Calendario de Admisión y Matrícula para la ESO

Para acceder a la Matrícula para la ESO acceder al siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/admision_alumnado/secundaria-obligatoria/index.html

Pincha aquí para acceder la calendario para la ESO

Página de acceso y Calendario de Admisión y Matrícula para Bachillerato.

Para acceder a la Matrícula para Bachillerato acceder al siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/admision_alumnado/bachillerato/index.html

Pincha aquí para acceder al calendario para Bachillerato

Página de acceso y Calendario de Admisión y Matrícula para Ciclo Formativo de Grado Básico

Para acceder a la Matrícula para Ciclo Formativo de Grado Básico acceder al siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/admision_alumnado/fpb/index.html

Pincha aquí para acceder al calendario para Ciclo Formativo de Grado Básico

Página de acceso y Calendario de Admisión y Matrícula para Ciclo Formativo de Grado Medio y Grado Superior

Para acceder a la Ciclo Formativo de Grado Medio y Grado Superior acceder al siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/admision_alumnado/formacion_profesional/index.html

Pincha aquí para acceder al calendario para Ciclo Formativo de Grado Medio

Publicado en Familias | Deja un comentario

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Les recordamos que la próxima semana, desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo, el Centro permanecerá cerrado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Les deseamos feliz semana.

Trabajos realizados por el alumnado de Plástica y Alemán con motivo de la Pascua alemana.

Publicado en Actividades | Deja un comentario

Visita a la Casa-Museo el Campesino

El alumnado de 4° de la ESO de la asignatura de TR8 (Trabajo Monográfico) ha realizado esta salida como broche de oro a los contenidos estudiados sobre la figura de Juan Brito Martín y el trabajo sobre la artesanía popular canaria. Hemos tenido el placer de realizar un recorrido por la arquitectura, agricultura y artesanía tradicional de la mano del presidente de la Fundación Juan Brito que reconoce el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote, quienes se enfrentaron a las condiciones más adversas. En el aire resonaban palabras canarias que se resisten al olvido porque aún hay quienes las pronuncian, mientras existan oídos que las escuchen: “catre de viento, palmatoria, trilla, sálamo o almagre”. Se sentía la pasión del que enseña con el anhelo de que el pasado no se olvide. En esto consiste el patrimonio material e inmaterial. También tuvimos la suerte de escuchar las generosas explicaciones de los diferentes artesanos y de sus productos.  Además, nos acompañó el alumnado de 3° de la ESO que estudia las obras de César Manrique. No podían perder la oportunidad de profundizar en una de las obras más cargada de referencias simbólicas en este significativo cruce de caminos que se completa con el monumento a la Fecundidad.

Publicado en 4º E.S.O. | Deja un comentario

I Encuentro de Debate Escolar en el IES Las Maretas

Los alumnos y alumnas de 3° de la ESO del IES Tinajo han participado en el I  Encuentro de Debate Escolar que se ha realizado en el IES Las Maretas durante los días 19 y 20 de marzo. Esta es una actividad conjunta entre diferentes centros de la Isla para poner en relieve el valor de la palabra en un espacio que facilita la posibilidad de intercambiar opiniones y fortalece la expresión oral. Pero, no solo se ha cultivado la diversidad de opiniones, fundamental para desarrollar nuestro espíritu crítico; sino que hemos entendido lo que significa la escucha activa, el diálogo y el respeto por las ideas ajenas. El debate académico ha estado muy reñido. Desde nuestros asientos hemos asistido a la exposición a favor y en contra de si la inteligencia artificial representa un avance o un peligro. Los dos equipos han formulado argumentos interesantes y novedosos en relación a esta temática. Reinaba el silencio mientras escuchábamos embelesados a los introductores, refutadores y conclusores de los dos equipos, que nos exponían sus alegatos con seguridad y con convicción. Al final hemos ganado todos y todas: el público, que ha asistido a esta maravillosa experiencia y los valientes representantes de los dos equipos. Gracias al Instituto de Las Maretas, al alumnado de tercero y, sobre todo, a los atrevidos y trabajadores participantes que han dedicado, tiempo y alma a esta actividad: la introductora Adriana Vilar,  los refutadores, Juan Ramón González y Brayan Sánchez y la conclusora Haydée Álvarez. Además del apoyo de las suplentes: Clara Acuña y Adassa Ferreiro.

Vídeo de presentación del Encuentro.

Publicado en 3º E.S.O. | Deja un comentario

CALIFICACIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN. PUBLICACIÓN, FECHA Y HORARIOS

Estimadas familias:

Las notas de la Segunda Evaluación se podrán ver en la APP Pincel Alumnado y Familias (Perfil de responsable/Alumno/a/Calificaciones) y en Pincel Ekade Web el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 14:00. Además, ese mismo día, entre las 17:00 y las 18:00todo el profesorado del Centro estará disponible presencialmente para aclarar cualquier duda respecto a dichos resultados académicos. Como en otras ocasiones, el/la tutor/a estará en el aula de referencia del grupo de su hijo/a.

Atentamente,

La Dirección

Publicado en Familias | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Publicado en Familias, Sin categoría | Deja un comentario

TUTORÍAS DE TARDE PREVIA CITA DE PADRES/MADRES

Estimadas familias:

Se les recuerda que el próximo lunes 4 de marzo, en horario de 17:00 a 18:00, habrá tutorías de tarde para informar sobre la evolución académica de sus hijos/as. Como ya se les indicó a través de la APP alumnado y familias, es importante pedir cita previa en el plazo establecido para que el/la tutor/a pueda solicitar con antelación la información correspondiente al resto del profesorado.

Reciban un cordial saludo.

La Dirección

Publicado en Familias | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Publicado en Familias | Deja un comentario

CARNAVAL IES TINAJODÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Estimadas familias:

Como en cursos anteriores, el Consejo Escolar del IES Tinajo, a propuesta del Claustro, acordó designar como días no lectivos de libre disposición el 12, 14, 15 y 16 de febrero. Por tal motivo, siendo el 13 de febrero Martes de Carnaval, la próxima semana no habrá clases. El lunes 19 de febrero se reanudará la actividad escolar con normalidad.

Atentamente,

La Dirección

Publicado en Familias | Deja un comentario

V JORNADA DE ASTRONOMÍA CON EL ALUMNADO DE 3º DE ESO

El Departamento de Latín, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, ha organizado la V Jornada astronómica. A través del estudio de la mitología de las constelaciones se ha concienciado al alumnado de 3º de ESO sobre el problema de la contaminación lumínica y la necesidad de preservar el cielo nocturno oscuro. Durante la noche del 6 de febrero se realizó una observación a simple vista y con telescopio, reconociendo las constelaciones y los mitos clásicos asociados. La actividad ha servido también para fomentar la convivencia entre el alumnado.

(Clicar en la imagen para ampliarla.)

Publicado en 3º E.S.O. | Deja un comentario

CALENDARIO DEL 2.º Y 3.º TRIMESTRE CURSO 2023/24

Estimadas familias:

En el documento PDF inferior están temporalizadas las actividades académicas previstas para los dos últimos trimestres del curso 2023/2024. Este calendario podrá estar sujeto a modificaciones. Por su interés, en él se recogen las fechas y horarios de las tutorías de tarde (con cita previa), los días de libre disposición y las entregas de notas.

Reciban un cordial saludo.

Publicado en Familias | Deja un comentario

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS 2023/2024

En este enlace pueden visualizar mejor la tarjeta navideña ganadora de esta edición. En la galería inferior se muestran otras postales del Concurso.

Publicado en 3º E.S.O. | Deja un comentario

AGRADECIMIENTOS Y BUENOS DESEOS PARA 2024

Otra edición más hemos concluido las Jornadas de Convivencia. Ha sido una satisfacción observar la implicación del alumnado en un contexto lúdico y de interacción social. Sin duda, esto redundará positivamente en nuestros objetivos educativos. Agradecemos la inestimable colaboración del equipo de Juventud y Deportes y demás personal del Ayuntamiento de Tinajo, del AMPA Timanfaya IES Tinajo, del IES Blas Cabrera Felipe, de Macarena Olivero, de Cosme Torres, del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP Zonzamas y de toda nuestra comunidad educativa.

Sin más, les deseamos felices fiestas y un próspero año 2024.

Publicado en Actividades extraescolares | Deja un comentario

JORNADAS DE CONVIVENCIA 2023 INVITACIÓN A LAS FAMILIAS

Como cada curso, el IES Tinajo celebra unas Jornadas de Convivencia donde el alumnado/profesorado disfruta de unas actividades diferentes para fomentar los valores sociales. En esta ocasión serán el 19 y el 20 de diciembre, entre las 08:55 y las 13:30, en la Cancha Deportiva de Mancha Blanca. A las 11:00, en colaboración con el AMPA, se servirá un desayuno a todos los asistentes. Animamos a nuestra comunidad educativa a participar en este evento, quedan invitados/as.

Enlace al cartel de las Jornadas.

Publicado en Familias | Deja un comentario

CALIFICACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE. FECHA Y HORARIOS

Estimadas familias:

Las notas de la primera evaluación se podrán ver en Pincel Ekade el próximo lunes 4 de diciembre a partir de las 09:00. Además, ese mismo día, entre las 17:00 y las 18:00, todo el profesorado del Centro estará disponible presencialmente para aclarar cualquier duda respecto a dichos resultados académicos.

Asimismo, se les recuerda que pueden consultar la programación didáctica y los criterios de evaluación de las distintas materias desde el menú principal: DEPARTAMENTOS/Departamento/…

Atentamente,

La Dirección

Publicado en Familias | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CURSO 2023/24 (Dpto. de Orientación)

En el siguiente ENLACE se muestra una variedad de información y recursos educativos importantes para ayudar a las familias a planificar el presente curso escolar. También puede acceder desde el menú principal: ORIENTACIÓN > TABLÓN DE ANUNCIOS.

Publicado en Departamento de Orientación | Deja un comentario

MEDIDAS CONTRA LA OLA DE CALOR

Estimadas familias:

Debido a la ola de calor que se espera para la próxima semana, les solicitamos que comuniquen a sus hijos/as que durante el recreo se podrá permanecer dentro del edificio central, en la planta baja. Para mejorar las condiciones ambientales se abrirán las ventanas de la parte sur, las puertas este y oeste y las ventanas del taller de Tecnología.

Gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo,
El Equipo Directivo

ACTUALIZACIÓN

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES EL MIÉRCOLES Y VIERNES.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte, del Gobierno de Canarias, ha decretado la suspensión de la actividad escolar, de todo el alumnado y el personal, el miércoles 11 de octubre y el viernes 13 de octubre, debido a la situación de prealerta por altas temperaturas y calima en Canarias.

Publicado en Situaciones de Alerta | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Publicado en Actividades extraescolares | Deja un comentario

PLAN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2023/24

ATENCIÓN A FAMILIAS DE TUTORES/AS

Publicado en Calendario | Deja un comentario

CURSO 2023/24: PRESENTACIONES, TUTORES/AS E INICIO DE LAS CLASES

INSTRUCCIONES GENERALES

instruccpresent2023-24-2

CÓMO ACCEDER AL CENTRO

Publicado en Familias | Etiquetado | Deja un comentario

INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2023-24

Estimadas familias, les informamos que, de cara al comienzo de Curso 2023/2024:

El lunes 11 de septiembre de 2023 tendrá lugar la presentación de la ESO (Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de la ESO) en horario de 10:00h a 11:00h.

El martes 12 de septiembre de 2023 tendrá lugar la presentación de Bachillerato (Primero y Segundo) en horario de 10:00h a 11:00h.

El miércoles 13 de septiembre de 2023 comenzarán las clases en el horario habitual de 8:00h a 14:00h, para todo el alumnado del centro: ESO y Bachillerato.

Nota.

1. No habrá transporte escolar para los dos días de la presentación.

2. El transporte escolar comenzará a estar disponible a partir del miércoles 13 de septiembre de 2023.

3. Durante la presentación se informará al alumnado de Bachillerato si disponen o no de plaza de transporte escolar. Ha habido conversaciones con los Ayuntamientos de Tinajo y Teguise con respecto al problema de transporte, pero todavía no se ha concretado una solución. Es por esto que les pedimos, en la medida de sus posibilidades, que insistan en sus respectivos ayuntamientos, como familias afectadas, de la necesidad de transporte escolar para todo el alumnado de Bachillerato.

Muchas gracias. Un saludo cordial.

La Dirección del IES Tinajo.

Tinajo, a 4 de septiembre de 2023.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2023 (1º DE BACHILLERATO)

convextraordsept2023-2

Orientaciones para la Prueba

Criterios de promoción

Publicado en 1º BACHILLERATO | Etiquetado | Deja un comentario

LIBROS DE TEXTO CURSO 2023-24

A continuación se explicitan los Libros de Texto para el curso 2023-24 por nivel educativo. Pincha en el enlace para acceder:

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

1º BAC CIENCIAS

1º BAC CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

2º BAC CIENCIAS

2º BAC CIENCIAS SOCIALES

A continuación se explicitan los libros cubiertos por la Ayuda Uso Gratuito de Libros de Texto para el curso 2023-24. Pincha en el enlace para acceder:

Libros cubiertos por la Ayuda Uso Gratuito de Libros de Texto

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

SOLICITUD DE BECA GENERAL PARA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y UNIVERSIDAD 2023/2024

La solicitud de la beca deberá  hacerse accediendo a la web del Ministerio de Educación que aparece a continuación

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2023.html

Pincha aquí para acceder al Comunicado de Información sobre las Becas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MATRÍCULA EN LA EBAU PARA EL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO

Para acceder a la Prematricula en la EBAU acceder al siguiente enlace:

https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=preinscripcion&ver=pau

Pincha aquí para acceder a Información sobre la matrícula EBAU

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MATRÍCULA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2023-24

La solicitud de Matrícula en las Pruebas de acceso a Ciclos Formativos deberá  hacerse accediendo a la web de la Consejería de Educación de Canarias:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/

Calendario de Pruebas de Acceso para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior:

Pincha aquí para acceder al calendario de Pruebas de Acceso para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Admisión y Matrícula del Alumnado Curso 2023/2024

La solicitud de Admisión y Matrícula deberá  hacerse accediendo a la web de la Consejería de Educación de Canarias:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Calendario de Admisión y Matrícula para la ESO.

Pincha aquí para acceder al calendario para la ESO

Calendario de Admisión y Matrícula para Bachillerato.

Pincha aquí para acceder al calendario para Bachillerato

Calendario de Admisión y Matrícula para Ciclos Formativos.

Pincha aquí para acceder al calendario para Ciclos Formativos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

BECAS PARA EL ALUMNADO NEAE

Se informa que está abierto el plazo para solicitar las becas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo  para el curso 2022/23. El plazo es hasta el 30 de septiembre, pero le rogamos que se ponga en contacto con la secretaría del centro antes del día 23 de septiembre con el fin de proceder a su revisión, solicitar los Anexos de Orientación o contar con el asesoramiento de este departamento.  


Para agilizar el trámite de la beca, se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y adjuntar la documentación

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/bachillerato/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID-19

Según el Ministerio de Sanidad, estas son las recomendaciones que se deben seguir si se está en aislamiento domiciliario por ser un caso leve de COVID-19.

Lea atentamente estas recomendaciones que vienen en diferentes idiomas haciendo clic sobre el enlace indicado abajo. Sus familiares y convivientes deben recibir también la información.

Recomendaciones:

Publicado en INFORMACIÓN COVID-19, Sin categoría | Comentarios desactivados en Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID-19