IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Carlos Elías (Universidad Carlos III de Madrid) imparte charla a alumnado de 2º Bachillerato

El pasado viernes 7 de febrero, Carlos Elías Pérez, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, que además ostenta la cátedra Jean Monnet Unión Europea, Desinformación y Fake News, sobre  impartió la charla «Unión Europea y universidad en la era de la desinformación y fake news» a alumnado de 2º bachillerato del IES Viera y Clavijo en el Salón de Actos del centro.

En la era de la postverdad y los “hechos alternativos”, la lucha contra las noticias maliciosas (fake news) es una de las responsabilidades de la sociedad contemporánea.

La cátedra Jean Monnet sobre “Unión Europea, Desinformación y Fake News”, iniciada en 2019, abordará la desinformación y las fake news desde dos puntos de vista: el periodismo y la ciencia, ambas como herramientas fundamentales para luchar contra las noticias maliciosas. Se incidirá especialmente en estos fenómenos aplicados a la Unión Europea. El periodismo y la ciencia son, sin duda, los dos principales productos de la cultura europea y ambos tienen el mismo objetivo: buscar la verdad y hacerla pública.

Una de las actividades más importantes de la cátedra son las conferencias en institutos de enseñanza secundaria. En la imagen la charla en el IES Viera y Clavijo (La Laguna, Tenerife) sobre “Unión Europea y universidad en la era de la desinformación y fake new”.

 

El equipo STEAM del IES Viera y Clavijo fabrica EPI’s y respiradores para UCI con impresoras 3D

En esta emergencia sanitaria tod@s tenemos que echar una mano. Varias comunidades Maker (coronavirus, CV19 Makers, …) lanzaron la idea de la construcción mediante impresoras 3D de viseras como equipos de protección individual para sanitarios (EPI) y respiradores para UCI. El equipo STEAM, coordinado por Leonardo Ruiz ya se ha puesto manos a la obra.

Más información para participar en el proyecto:    

Información adicional sobre las tareas a realizar por el alumnado

La Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Sanidad informó el pasado 12 de marzo que las clases presenciales en todos los centros educativos de Canarias quedarán suspendidas durante los próximos 14 días. Si atendemos a lo que ha ocurrido en Italia, es posible que esta situación se prolongue en el tiempo.

Es por ello que plantearemos la formación online (a través de plataforma moodle, google classroom, EVAGD, …) como la principal herramienta de atención educativa.

Por ello, necesitamos que su hijo/a haga un aprovechamiento adecuado de los contenidos, actividades, tareas,…  que se cargarán en dichas plataformas para no perder el normal ritmo de las clases. Las tareas que se planteen en dichos espacios de formación online son EVALUABLES y, como tales, tendrán un importante peso en la nota de la tercera evaluación.

Asimismo, indicarles que estamos creando nuevos cursos (de aquellas materias que aún no tenían contenidos en plataforma moodle) cuyos contenidos se irán subiendo a medida que el profesorado los vaya remitiendo. Por ello, el alumnado que entre en la plataforma moodle encontrará nuevos cursos en los que está matriculado.

En virtud de lo anteriormente indicado, rogamos que indique a su hijo/a que la actividad lectiva del IES Viera y Clavijo no está suspendida, debiendo acudir a las herramientas de trabajo online anteriormente descritas. Si hubiera alguna incidencia, rogamos que el alumnado remita incidencias a la dirección de correo alumnado.iesvierayclavijo@gmail.com  


Enlaces a las plataformas moodle del IES Viera y Clavijo:
Aulas virtuales para ESO y Bachillerato (turno diurno)
Aulas virtuales para Bachillerato Semipresencial y Escuela Oficial de Idiomas  

Tres alumnas del IES Viera y Clavijo participan en la fase autonómica de la Olimpiada de Química

En la jornada del 5 de marzo se celebró en la Sección de Química de la Universidad de La Laguna la Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada a la que asistieron un total de 37 alumnos y 16 profesores , procedentes de La Palma (2 alumnos), Gran Canaria (16 alumnos) y Tenerife (19 alumnos). De La Palma acudió el IES Villa de Mazo; de Gran Canaria, el IES El Rincón, Colegio Arenas Atlántico, The British School of Gran Canaria, Colegio Heidelberg, IES Politécnico Las Palmas y el Liceo Francés Internacional; y de Tenerife, el IES Daute Los Silos, IES Lucas Martín Espino, Colegio Pureza de María Santa Cruz, Colegio Virgen del Mar, IES Viera y Clavijo, Colegio Hispano Inglés, IES Los Cristianos, IES Magallanes y el IES Alcalá.

En este caso nos representan Claudia de la Paz Hernández, Claudia Fernández Palmero y Marta Roda González (alumnas de 2º Bachillerato). La jornada comenzó con la bienvenida por parte del coordinador de esta iniciativa, Javier Hernández Borges, profesor titular de Química Analítica y por la vicedecana del Grado en Química y catedrática de Química Física, Elena Pastor Tejera, quien les realizó una breve presentación del Grado en Química que imparte este centro académico. A continuación, y tras realizar la correspondiente foto de familia, tuvo lugar la prueba de dos horas de duración. Tras el almuerzo, el alumnado y profesorado fue recibido por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, y por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, acompañadas de la decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso, y el presidente de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Fernando García Tellado, quienes agradecieron a los asistentes su participación e implicación en la olimpiada y animaron al estudiantado a continuar formándose y aprendiendo ésta y otras disciplinas científicas. Al finalizar el acto se hizo entrega de los diplomas de participación. Los dos ganadores se conocerán dentro de aproximadamente una semana y acudirán a la Fase Nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Valencia.

Desde el año pasado, y por encargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) es la sociedad científica encargada de organizar la Olimpiada Nacional de Química en España, así como la participación española en las Olimpiadas Internacionales de Química (IChO, julio/agosto) e Iberoamericana de Química (OIAQ, septiembre/octubre). Este es un proceso anual que culmina con la presencia del equipo nacional en las pruebas internacionales, y que se estructura en dos etapas principales: la fase autonómica y la fase nacional. La última vez que se realizó la Olimpiada de Química en Canarias fue en 2013. En esta ocasión el desarrollo de la misma ha sido posible gracias al patrocinio de la propia Sección Territorial de la RSEQ, de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna, del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigación Científicas, de Biosigma S.L. y de la Fundación Diario de Avisos.

COMUNICADO. No se podrá recoger material didáctico.

Estimadas familias

Con lo precipitado de estos días, algún alumno/a no recogió el material didáctico de su taquilla (libros, cuadernos, etc.)

Por ello, dado el actual estado de alerta, indicarles que no se autorizará la recogida de material en las taquillas. Hemos consultado la propuesta y hemos recibido órdenes estrictas de no hacerlo.

Rogamos que, en estos días, el alumnado que ha olvidado material didáctico en el centro (libros de texto, etc.) pueda servirse de imágenes que un compañero de clase (o el profesor/a) pueda distribuir en el whatsapp de la clase o en la plataforma moodle. 

Ruego disculpen el mensaje anterior (que surgió a petición de algunas familias), pero en estos momentos en los que la prioridad es evitar al máximo los posibles contagios, reiteramos que no se autorizará la recogida de material de las taquillas.

Se suspende la actividad lectiva PRESENCIAL de los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias

La Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Sanidad informa que las clases presenciales en todos los centros educativos de Canarias quedarán suspendidas durante, al menos, los próximos 14 días. La medida comenzará mañana, 13 de marzo de 2020.

Esta medida incluye las actividades extraescolares de todos los centros de educación secundaria y universidades. 

El alumnado que necesite recoger material de su taquilla, puede pasar esta tarde a retirarlo.

No obstante de lo anterior, la actividad lectiva del centro continuará de forma NO PRESENCIAL mediante plataforma online. Para ello, en previsión de esta contingencia, el IES Viera y Clavijo ha creado durante esta semana CURSOS EN LÍNEA (a través de plataforma moodle). Estamos ultimando las matrículas de todo el alumnado y profesorado para poder disponer de las mismas a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se habilitará una dirección de correo electrónico (en el frontal de la plataforma moodle del centro) para que el alumnado que pudiera tener algún problema de acceso pueda remitir dicha incidencia y ser resuelta a la mayor brevedad posible.

Alumnado del IES Viera y Clavijo visita la Subdelegación del Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Alumnado del IES Viera y Clavijo visitó el 9 de marzo el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron diversas autoridades de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, recibiéndonos el Secretario de la Subdelegación y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género.

Se hizo una breve descripción del acto, a cargo de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género, y se hizo entrega al alumnado de un cuestionario tipo test para que pudieran hacer un test de sus propias relaciones de pareja (de forma anónima). Asimismo, un especialista de la Policía Nacional (UFAM) impartió una charla sobre violencia de género. Tras la charla, se abrió un turno de preguntas. Al finalizar la actividad se hizo un trabajo en grupo en el que el alumnado hizo propuestas sobre cómo sería una relación sana y en igualdad.

Tras la puesta en común se concluyó la visita a la Subdelegación del Gobierno. 

Pancarta realizada por alumn@s del Comité de Igualdad del IES Viera y Clavijo

Taller de escritura creativa en el IES Viera y Clavijo

Nuevamente, nuestro centro educativo ha contado con la visita de Antonia Molinero, directora de la Escuela Literaria, quien desde PIALTE (www.tenerifeeduca2030) dinamiza el proyecto ESCRITORES AZAGAL. Los objetivos principales del proyecto son fomentar la creatividad y favorecer la redacción y creación literarias. Antonia Molinero nos ha acompañado durante cuatro horas y ha impartido dos talleres de dos horas de duración cada uno. En la primera hora se ha explicado al alumnado algunas técnicas de escritura creativa y durante la siguiente las han puesto en práctica.

La respuesta del alumnado ha sido muy positiva y ha podido demostrar, con sus pequeñas creaciones, su capacidad para imaginar e inventar historias.

Entrega de notas 2º Bachillerato (segunda evaluación)

Estimados padres/madres/tutores legales:

Les informamos que la entrega de notas correspondientes a la Segunda Evaluación (marzo) tendrá lugar el miércoles 4 de marzo de 2020 en horario de 17:30 a 18:30 horas en las aulas que se detallan a continuación:

  • BAC2A:  Aula 1.1
  • BAC2B:  Aula 1.2
  • BAC2C:  Aula 1.3
  • BAC2D:  Aula 1.4
  • BAC2E:  Aula 1.5
  • BAC2F:  Aula 1.6
  • BAC2G:  Aula 1.7

Marta Roda, alumna de 2º Bachillerato del IES Viera y Clavijo, representará a Canarias en la fase nacional de la Olimpiada de Biología.

Marta Roda González, alumna de 2º Bachillerato del IES Viera y Clavijo, una de los tres ganadores de la Olimpiada de Biología (fase autonómica) representará a Canarias en la Olimpiada Nacional de Biología

Los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional pasarán a participar en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Además de Marta, Claudia Fernández Palmero y Enrique Rivero Peral conformaron el equipo de tres participantes del IES Viera y Clavijo, tres brillantes estudiantes, y mejores personas, de nuestro instituto. Felicitar también su esfuerzo y dedicación… en unas jornadas de intenso trabajo.

La XV edición de la Olimpiada Española de Biología se congregará dentro de unas semanas Bilbao a los mejores estudiantes de Biología, que participarán en varios encuentros internacionales. En representación de Canarias acudirá: Marta Roda González (IES Viera y Clavijo) además de otros dos alumnos/as seleccionados que han participado en esta fase autonómica. Cabe mencionar el excelente nivel académico de todos los participantes… en el que sólo unos pocos han sido los seleccionados para representar a España a nivel internacional.

En nombre de toda la Comunidad Educativa, una vez más volvemos a destacar la calidad humana de nuestro alumnado, de todo nuestro alumnado, excelentes compañeros, responsables y solidarios. Un auténtico honor poder participar, como docentes, de sus éxitos.

Además, felicitar a D. José Ángel Romero Pitti y D. Alberto Sabina de Lis, y por extensión al Departamento de Biología y Geología por su excelente labor en el centro. Aunque, para ser justos, esta felicitación debemos hacerla extensiva a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro: alumnado, familias, profesorado y personal no docente, que hacen posible. Reiterar, nuevamente, a Marta Roda González, Claudia Fernández Palmero y Enrique Rivero Peral y a sus familias, el éxito de la jornada de hoy.

Admisión de alumnado 2020/2021

Fechas de preinscripción: desde el 1 de abril al 30 de abril de 2020, ambos inclusive.

Resolución de 12 de febrero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Se irá publicando toda la información sobre dicho procedimiento de admisión en la web del IES Viera y Clavijo, en el apartado «ADMISIÓN».


NOTA IMPORTANTE:

  • El acceso a la solicitud on-line se realizará con certificado digitalDNIe (DNI electrónico) o cl@ve (clave permanente). Por ello, es conveniente que tenga actualizado alguno de los certificados electrónicos que se indican para poder presentar la solicitud on-line.
  • Una vez impresa la solicitud, recomendamos entregar copia de la documentación (solicitud y documentación acreditativa de méritos) en la Secretaría del IES Viera y Clavijo (si solicita plaza en primer lugar en el IES Viera y Clavijo). Recuerde que, preferentemente, debe utilizar el generador de solicitudes on-line
 

Nuestro alumnado asiste a la obra de teatro «La casa de Bernarda Alba» en el Salón de Actos del IES Viera y Clavijo

El 11 de marzo de 2020, el alumnado de segundo de bachillerato (250 alumnos)  ha podido acudir en primera persona a la representación de la obra de teatro «La casa de Bernarda Alba»  interpretada magistralmente por el grupo de teatro «Timaginas Teatro» en el Salón de Actos de nuestro instituto. Es la última obra completa que Federico García-Lorca compuso antes de su muerte en 1936. Está considerada unánimemente como una obra maestra y una de las cimas teatrales de la escena española

¿Quién ha dicho alguna vez que el Teatro Clásico no emociona a los más jóvenes?… Quizá porque no han tenido la oportunidad de disfrutar del espectáculo que nuestro alumnado ha disfrutado hoy.  Incluso tuvieron el detalle de responder cuantas preguntas hicieron nuestros chic@s. Volveremos a repetir con «Timaginas» en cuanto tengamos ocasión (esta es la tercera representación en nuestro instituto).

Timaginas Teatro es una compañía de repertorio clásico y familiar con una trayectoria consolidada en las islas y península. Encargados de recuperar para la provincia de Tenerife, la tradición de representar cada año Don Juan Tenorio también han conseguido llevar este clásico imprescindible a la televisión de su emisión, el pasado año, en Televisión Española al estilo del mítico Estudio 1. Entre los títulos que han llevado a escena los últimos años podemos destacar El Castigo sin Venganza de Lope de Vega (esta versión fue escogida por la Universidad neoyorquina Sarah Lawrence College ,especializada en teatro clásico como objeto de estudio, por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega sin renunciar al verso), La vida es sueño de Calderón de la Barca, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca (nominada al mejor espectáculo), Los Pelópidas de Jorge LlopisEl perro del Hortelano de Lope de Vega con la que aun continúan su gira, Piratas al Caribe con la que llevan ocho años en cartel y han llevado dos temporadas consecutivas a la capital.

Cabe decir, además, que el Salón de Actos del IES Viera y Clavijo fue restaurado hace dos años, mejorando notablemente la acústica para poder utilizarlo en obras de teatro, con la colaboración de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, Consejería de Educación y Universidades, que ha ayudado en la planificación y en el desarrollo de dichas obras de mejora.

 

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos escrita en 1936 por Federico García Lorca.​ No pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945, en Buenos Aires y gracias a la iniciativa de Margarita Xirgu. Expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX,​ caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

Lorca eligió minuciosamente los nombres de los personajes de la obra, por su simbolismo implícito y su poder evocador:
  • Bernarda: Es una persona de carácter fuerte en la obra. Cuando ella entra en la obra grita, “¡Silencio!” y “Menos gritos y más obras,” ​ La manera en que ella siempre encierra a sus hijas en la casa y poniendo a María Josefa en un cuarto cerrado muestra su estilo dictatorial.
  • Angustias: Cuando Angustias está hablando con la Poncia y sus hermanas dice: “Afortunadamente, pronto voy a salir de este infierno,” ​ Es obvio que ella no es feliz en la casa de Bernarda Alba, en donde ha vivido por más de la mitad de su vida. Ella quiere darle su mano a Pepe el Romano para escapar de la casa. Todas las hermanas y la Poncia creen que Pepe quiere a Angustias solo por su dinero y nada más. Magdalena dice: “está vieja, enfermiza y siempre ha sido la que ha tenido menos méritos de todas nosotras,” 
  • Martirio: Al final de la obra, Martirio está al lado de Bernarda cuando ésta atenta contra la vida de Pepe con una escopeta. Después, Martirio le dice a Adela: “Se acabó Pepe el Romano,”. Sin embargo, no es verdad que él haya muerto. Ella solo quiere causarle devastación a su hermana porque quiere mucho a Pepe. Ella nunca quiere ver a Adela con él. De hecho, expresa el odio intenso que siente por Adela: “Hubiera volcado un río de sangre sobre su cabeza”. ​ En el acto segundo de la obra, Martirio roba el retrato de Pepe que tiene Angustias y lo pone entre las sábanas de su cama. Después de decir Angustias que no lo tiene, la Poncia encuentra el retrato y le informa a Bernarda. Martirio responde que solamente es una broma hacia Angustias. Solamente dice esta mentira para protegerse a sí misma de la verdad de sus sentimientos por Pepe.
  • Magdalena: Este nombre indica que ella es una persona triste, deprimida y que llora mucho. Cuando Magdalena está hablando de la boda con su familia, dice: “Prefiero llevar sacos al molino. Todo menos estar sentada días y días dentro de esta sala oscura,”. Es obvio que ella no tiene una vida feliz, especialmente cuando dice “¡Malditas sean las mujeres!”.​ Ella sufre mucho por su género de mujer. Magdalena es la persona más devastada por la muerte de su padre. En las palabras de la Poncia: “Era la única que quería al padre.”. La Poncia también revela: “En el primer responso se desmayó la Magdalena.”.​ Cuando Magdalena entra en la obra, está llorando mucho y Bernarda dice: “Magdalena, no llores. Si quieres llorar, te metes debajo de la cama.”

Acto de homenaje al Profesorado Jubilado del IES Viera y Clavijo

El próximo viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del IES Viera y Clavijo tendrá lugar el «acto de homenaje al Profesorado Jubilado del IES Viera y Clavijo«.

Este acto se enmarca dentro de la celebración del 50º aniversario del IES Viera y Clavijo y consistirá en un acto de reconocimiento al profesorado jubilado que ha formado parte de nuestra historia.

Además del profesorado jubilado, está invitada toda la Comunidad Educativa.

Aforo limitado a 310 plazas.

Cómo frenar la curva de contagios

Fernando Simón explica cómo frenar la curva de contagios

Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, desde 2012, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2019-20.2​

Médico Titular del Estado de profesión, se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y formó en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003-2011.

Actualmente es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Comité de Igualdad: mitos del amor romántico.

El alumnado del Comité de Igualdad del IES Viera y Clavijo reflexiona y desmonta los «mitos del amor romántico» para promover relaciones afectivas y amorosas saludables, no tóxicas y sin violencia. Además, han elaborado un listado de películas, series, libros y canciones para reflexionar sobre ello.

Pelis, series, libros y canciones que contribuyen a construir un concepto de amor saludable:
PELIS
_El diario de Carlota_
_10.000 km_
_María y los demás_
_120 pulsaciones por minuto_
_Langosta_
_Verano 1993_
_La reconquista_
_Carmen y Lola_
_Marcela y Elisa_
_Her_
SERIES
_Vida perfecta_
_Sex Education_
_Love_
_Merlí_
_Crazy Ex-girlfriend_
_Sens8_
LIBROS
_Si es amor no duele_ (Pamela Palenciano e Iván Larreynaga)
_Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad_ (Marina Marroquí)
_El infierno de Marta_ (Pasqual Alapont)
CANCIONES
«Contigo» (La Otra)
«Je veux» (Zaz)
«Corazón nómada» (Rebeca Lane)
«La preferida» (Las Taradas)
«Que no, que no» (Las Taradas)
«Práctica n°1» (Ida Susal)
«Jodida pero contenta» (Buika)

Semana de la Mujer. Entre letras.

El Proyecto «Entre Letras» de la Red de BIBESCAN ha preparado el «Strong Women Font«, alfabeto que rinde homenaje a grandes mujeres de la historia que han contribuido a hacer el mundo un poco mejor. Este alfabeto luce en una de las paredes de nuestro centro para celebrar el Día de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo recordando a la Comunidad Educativa el papel que han desempeñado todas estas grandes mujeres.

Canarias Masterclass: información y enlaces para inscripción en línea.

 

Canarias Masterclass es un proyecto de orientación pre-universitaria en el que los 50 estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados. De esa manera podrán sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas, recibir consejos y, en definitiva, vivir durante un día cómo será su vida si se deciden por esa profesión.

Canarias Masterclass ayuda a los estudiantes en la elección de sus carreras y a que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro. Los estudiantes seleccionados a nivel regional tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un profesional que actúa como mentor.


Correo electrónico para solicitar más información: info@canariasmasterclass.com


Inscripción: para participar haz clic en este enlace (o en la imagen donde aparece «Inscripción online»). El proceso de selección consta de 4 fases y es totalmente online. Ha sido desarrollado por la consultora Dream Team Executive Search, y está inspirado en los procesos de selección de altos directivos.

Para el profesional que les acompaña es una jornada enriquecedora en compañía de un joven altamente motivado que resulta una inspiración. Para el alumno, una experiencia única en una empresa real, obteniendo la orientación necesaria en un momento muy importante de su vida, caracterizado por la toma de decisiones. Durante la etapa universitaria, los estudiantes se integran en un programa de seguimiento, manteniendo el contacto con sus mentores, para finalmente incorporarse al mercado laboral canario, cerrando de esta manera el círculo, con el retorno del talento a nuestra sociedad.
Inscripción: para participar,haz clic en este enlace (o en la imagen donde aparece «Inscripción online»).