IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Prevención de pediculosis

Estimados padres:

El motivo del presente comunicado es el de informarles que hemos detectado, en los últimos días, la presencia de pediculosis (piojos) en alguno de nuestros alumnos.

Es por ello que creemos conveniente darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento para poder, en beneficio de todos, erradicar la afección cuanto antes.

PREVENCIÓN

Revisar detenidamente la cabeza de nuestro hijo/a periódicamente.

TRATAMIENTO

  • El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o del farmacéutico.
  • Las liendres quedan sujetas al pelo aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados liendreras que pueden encontrar en farmacias y/o establecimientos especializados.
  • Es fundamental que eliminen todas las liendres, para ello es necesario que revisen la cabeza de sus hijos todos los días hasta su completa erradicación.
  • Hay que lavar con agua muy caliente las prendas de ropa que han estado en contacto con el pelo (gorros, sábanas, toallas…) y lavar en agua con un poquito de amoniaco los cepillos, liendreras, peines, etc.

Les recordamos que en el caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres debe comunicarlo al profesor/a y no traerlo a clase hasta que no se realice el tratamiento para evitar contagios.

Un cordial saludo

El Equipo Directivo

"Trackback" Enlace desde tu web.