IES Viera y Clavijo

Concurso de creación de murales “¿cómo ves tu instituto?”

El AMPA del IES Viera y Clavijo, con la colaboración del departamento de Dibujo, organiza un concurso de ideas para la creación de un mural que decore parte del patio interior del IES Viera y Clavijo.

CONCURSANTES: podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro en el curso escolar 2016/2017.
LEMA DEL CONCURSO: el lema del concurso es: ¿CÓMO VES TU INSTITUTO? y la temática sobre la que debe realizarse el dibujo es “Convivencia, Integración (multiculturalidad) y Cooperación”.
PRESENTACIÓN: el formato del trabajo a entregar será en DIN A3 y la técnica a utilizar será decidida por el alumno, pero siempre debe ser un dibujo a color. Los trabajos se presentarán con un título o lema que acompañe y refuerce la idea de la obra. El nombre se colocará en la parte posterior de la lámina. Los trabajos deben ser originales; no se aceptarán copias o reproducciones de otras obras.
PLAZO DE ENTREGA: la fecha de entrega de los trabajos (máximo 2 trabajos por alumno) será hasta el día 31 de marzo en la Secretaría del instituto. A partir de esa fecha, el jurado constituido a tal efecto (compuesto por miembros del AMPA, un profesor del departamento de Dibujo y un miembro del Equipo Directivo) decidirá cuales son los trabajos que se utilizaran para formar parte del gran mural. Con ellos, se creará una única obra y se plasmará en el muro asignado para ello.
PREMIOS: se otorgarán tres premios para las 3 mejores ideas del concurso que serán patrocinados por el centro y la AMPA del mismo.
Primer premio: dos entradas para teatro, musical o concierto y lote de material de dibujo (valorado en 90 euros en total)
Segundo premio: dos entradas para teatro, musical o concierto y lote de material de dibujo (valorado en 60 euros en total)
Tercer premio: dos entradas para teatro, musical o concierto y lote de material de dibujo (valorado en 40 euros en total)

EXPOSICIÓN Y OBRA: los mejores trabajos serán expuestos en el hall del centro una vez terminado el proceso de elección de las mejores ideas. El centro podrá reproducir y hacer uso de los dibujos para fines didácticos. Además, los alumnos ganadores podrán participar en la elaboración del mural.