IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Encuentro con Julio Hernández, ex-alumno del IES Viera y Clavijo

El pasado martes 18 de abril nuestro ex-alumno Julio Enrique Hernández, que actualmente está cursando 2º curso de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sheffield, impartió una charla a alumnado de la Modalidad de Ciencias de primero y segundo de bachillerato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julio Enrique Hernández, nace en Acarigua, Venezuela el 3 de octubre de 1996. Allí crece rodeado de sus familiares y amigos y asiste al colegio católico UEC Pablo VI, en la ciudad vecina de Barquisimeto, ciudad donde también reside hasta sus 10 años de edad.  A finales del 2007, sus padres deciden trasladarse, por razones políticas, a la tierra de sus abuelos paternos, Canarias, concretamente a San Cristóbal de La Laguna,  Tenerife.

Julio se adapta rápidamente a su nueva vida en Tenerife, siempre había querido visitar aquel lugar del que tanto había oído hablar a sus abuelos y por lo tanto, se siente como en casa desde su primer día en la  isla. Cursa quinto y sexto de primaria en el CEIP Aguere, donde empieza a envolverse en la cultura canaria, rodeado de sus nuevos compañeros. Al llegar al instituto, el IES Viera y Clavijo, Julio conoce a los que se convertirían en sus mejores amigos. Y también, gracias a unos profesores que sabían transmitir a la perfección  lo bonito y fascinante que eran sus materias, junto con su gran afición por el mundo del motor y la aviación (inculcado en parte por sus padres, Julio Cesar y Ludory, ambos ingenieros, y por su tío José Aquilino, piloto de aviación comercial) Julio descubre lo que realmente le apasiona, la ingeniería, concretamente, ingeniería aeroespacial.

Desde ese momento, Julio desarrolla su vida en el instituto de manera normal, junto a sus compañeros, compagina sus estudios con su equipo de futbol, con otras aficiones como la Formula uno, los videojuegos, pasar tiempo con sus amigos, etc. Hasta que llega el punto, en bachillerato, en el cual debe decidir sobre su futuro, a que universidades aplicar, quedarse en España, buscar algo fuera… No sin antes consultarlo con padres y profesores, y entendiendo la importancia que tienen los idiomas para su carrera, decide aplicar para varias universidades en el Reino Unido, consiguiendo una plaza  en The University of Sheffield, Inglaterra, donde actualmente se encuentra cursando su segundo año de Ingeniería aeroespacial y mantiene su sueño y objetivo de algún día, poder formar parte del equipo de ingenieros de una escudería en la F1.