IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

IV Congreso de Jóvenes Lectores

Un grupo de alumnos del IES VIERA Y CLAVIJO participó ayer, 26 de abril de 2017, en el “IV Congreso de jóvenes lectores de Canarias” en su edición en Tenerife. El encuentro tuvo lugar en el Paraninfo del antiguo edificio de la Universidad de La Laguna (ULL).

El grupo de alumnos de 2º ESO tuvo la oportunidad de compartir su experiencia lectora´con alumnos de otros centros educativos de Tenerife: IES San Matías, IES La Laboral, IES San Nicolás, IES Las Galletas e IES Viera y Clavijo). Todos ellos tuvieron la suerte de poder mostrar el trabajo realizado en el Centro a la escritora del libro elegido para tal fin. En este caso se trataba de Lola Suárez y su novela El Misterio del collar.

El trabajo de los alumnos consistió en ilustrar, mediante dibujos, algunas partes del libro. Se realizó con sus producciones gráficas un pequeño montaje que, junto con la grabación de la voz de los participantes, constituye un pequeño audiovisual que llamó la atención de Lola Suárez, autora del libro. Por otro lado, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato también participó en esta actividad. En este caso el libro seleccionado fue Mientras seamos jóvenes, de José Luis Correa, profesor de Didáctica de La Lengua y la Literatura en la ULPGC. Novela negra llena de misterio. En esta ocasión se trabajó desde una perspectiva muy personal. Una vez leído el libro y después del intercambio de opiniones y sugerencias, se decidió realizar un “documental” en el que el alumnado puso la voz a los personajes creados por el autor. Ahora bien, estos han sido reinventados por la imaginación de los propios lectores. Propuesta que emocionó visiblemente al escritor, José Luis Correa.

La experiencia ha sido muy buena para todos y deseamos poder repetirla en la convocatoria del próximo curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.