Select Page

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de ESO de Canarias finaliza dos días después de la entrega de las calificaciones de la evaluación final ordinaria, remitiéndola a la correspondiente Inspección Educativa. La fecha de la prueba será el 7 de septiembre de 2017.

Objetivo: otorgar un reconocimiento oficial al alumnado que haya cursado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria con excelente rendimiento académico.
A quién está dirigido: alumnado que haya finalizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y tenga una calificación global en la etapa de 8,75.

Requisitos previos:

  • Haber cursado y superado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente español, bien en régimen presencial o bien en régimen a distancia.
  • Haber finalizado los estudios y obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el año correspondiente a cada convocatoria en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los cuatro cursos igual o superior a 8,75 puntos, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
  • Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Tasas: No se exigen

Cuantía: Ninguna
Criterios de valoración y baremación: sólo obtendrá el premio aquel alumnado que haya obtenido una calificación final de 9 o más puntos en la media del conjunto de los tres ejercicios que tendrá que efectuar en los términos que concrete la convocatoria anual de la prueba