IES Viera y Clavijo

Alumnado del IES Viera y Clavijo entre los finalistas de Canarias MasterClass

Tres alumnos del IES Viera y Clavijo están entre los 50 finalistas de Canarias MasterClass (concurso para potenciar el talento de alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias), pendiente de dirimir, a fecha de hoy, el ganador absoluto del concurso:

  • Carlos Bande Sánchez-Girón, 2º bachillerato modalidad de Ciencias de la Salud.

  • Micaela Analía Obregón Sánchez, 2º bachillerato modalidad de Ciencias Sociales.

  • Paula Marrero Fernández, 2º bachillerato modalidad de Ciencias de la Salud.

Canary Talent es una asociación sin ánimo de lucro que nace para adecuar la calidad de los profesionales a las necesidades de las empresas de las Islas Canarias, así como potenciar el talento de los jóvenes y dotarlos de las herramientas necesarias para lograr una exitosa carrera. En el concurso se inscribieron inicialmente 700 participantes de toda Canarias… hasta llegar a los 50 alumnos que han llegado a la fase final, entre ellos tres de nuestros alumnos.

Canarias Masterclass es un proyecto de orientación pre-universitaria en el que los 50 estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados. De esa manera podrán sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas, recibir consejos, y en definitiva vivir durante un día cómo será su vida si se deciden por esa profesión. Asimismo, tendrán la mentorización de este profesional durante su etapa universitaria.