IES Viera y Clavijo

Uso gratuito de libros de texto: listados provisionales y subsanación de errores.

En relación con el préstamo de libros y material didáctico, le informamos que la aplicación informática “Ayuda de Libros de Texto”, estará disponible a partir del 26 de julio, el plazo para la obtención de los listados provisionales y el periodo de subsanación para los padres será del 26 de julio al 4 de septiembre de 2017, ambos inclusive. El centro procederá a grabar las subsanaciones desde el 5 hasta el 12 de septiembre de 2017.

Las consultas sobre el procedimiento se deben realizar preferentemente a través del portal Alisios, accediendo al enlace “CONTACTAR”. En el mismo se selecciona Contactar con el procedimiento: Ayuda libros de texto.

Para ver los listados debe hacer clic en los siguientes enlaces:


Para subsanar errores debe hacer clic en el siguiente enlace donde se explica cómo corregir cada error:


Les recordamos que con el fin de obtener los listados de adjudicación deben tener en cuenta:

  • Listado de Adjudicaciones: Listado de las solicitudes admitidas ordenadas según el baremo.
  • Listado de excluidos: Relación de solicitudes que han quedado excluidas, con los motivos de exclusión.
  • Listado de comprobaciones de renta: Relación de todo el alumnado con los importes totales de renta y, en el caso de que la Agencia Tributaria o el SEPE no hayan suministrado datos, se incluirá el motivo. Es un documento de carácter interno para el Centro.

SUBSANACIÓN DE LOS DATOS DE RENTA

  • Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de renta incorrectos” no se han podido baremar porque Hacienda no ha suministrado datos de renta de uno o de los dos sustentadores.
  • En estos casos el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su declaración de la renta o sus ingresos del Ejercicio Fiscal del año 2015, y el centro grabará dicho importe en la casilla “Renta AEAT” (si presenta declaración de la renta en papel grabará el nivel de renta obtenido que resulta de la siguiente operación: NIVEL DE RENTA TOT. = CASILLAS (366+377-367+370+372-373-371-532) . Se desmarcará “Autoriza AEAT”.
  • Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Incumplidor”, no se han podido baremar porque Hacienda no ha suministrado datos de renta dado que el sustentador/a estaba obligado a hacer la declaración de la renta y no cumplió. Solo se puede subsanar mediante la presentación ante la AEAT de la misma.

SUBSANACIÓN DE LOS DATOS DE SEPE

  • Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de desempleo incorrectos”, no se han podido baremar porque el SEPE no ha suministrado datos de renta por desempleo de uno o de los dos sustentadores. En estos casos el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su condición de desempleado y prestaciones percibidas en el periodo (1 de julio de 2016 al 14 de junio de 2017), el centro grabará dicho importe en la casilla “Renta ” y desmarcará “Autoriza SEPE/INEM”.

FALTA DE DOCUMENTACIÓN

  • Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Falta documentación”, el centro así grabó la solicitud y las familias deben presentar la que se precisa y se procederá a grabar los datos teniendo en cuenta si ha de subsanar datos de renta o los datos del SEPE.
  • Les recordamos que las consultas sobre el procedimiento se deben realizar preferentemente a través del portal Alisios, accediendo al enlace “CONTACTAR”. En el mismo se selecciona Contactar con el procedimiento: Ayuda libros de texto.
  • Recordarles que durante el período de subsanación solo se podrán subsanar solicitudes cuyo estado sea “EXCLUÍDA”.