IES Viera y Clavijo

Becas para la inmersión lingüística de alumnado ESO, 2018/2019

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Cultura,becas inmersión lingüística 2018/2019 Educación y Unidades Artísticas, ha convocado una nueva edición de las becas de inmersión lingüística para alumnado de ESO durante el curso escolar 2018/2019, de la que ofrecemos un resumen con la información más importante (las personas interesadas habrán de consultar las bases reguladoras, disponibles en las páginas www.tenerife.es y www.tenerifeeduca.es ).

Plazo de solicitud: hasta el 10 de noviembre de 2017

información completa en este documento
 

En qué consiste

Las personas becadas cursarán, en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania (según su elección) el equivalente al primer trimestre de 4º de la ESO del curso escolar 2018/2019. Residirán con una familia de dicho país, con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, manutención, matrícula escolar).

Se han convocado 440 becas, con la siguiente distribución:

  • Canadá: 255
  • Irlanda: 105
  • Francia: 25
  • Alemania: 15

Quién puede solicitarla

Podrán solicitarla quienes cursen, durante el período lectivo 2017/2018, 3º de ESO en un centro educativo público o concertado de Tenerife.

Qué requisitos ha de reunir

Entre otros requisitos, al tratarse de una beca de excelencia se valorará la nota media obtenida en 1º y 2º de ESO, así como la nota final en el idioma extranjero (inglés, francés o alemán) en que consista el programa de inmersión. El rendimiento mínimo exigido es 7,50.

Cómo se solicita

Las personas interesadas habrán de cumplimentar el modelo de solicitud ofrecido como anexo a las bases de la convocatoria (obtenible en www.tenerife.es o www.tenerifeeduca.es).

Deberán acompañar, con carácter general, la siguiente documentación: certificado de calificaciones de 1º y 2º ESO, DNI y declaración IRPF de los miembros de la unidad familiar (o autorización para su obtención por el Cabildo).

Se ruega consultar con detalle la documentación a presentar, en especial en el caso de familias monoparentales o en caso de divorcio o separación legal