Select Page

El 30 de enero de 2018 celebramos en el IES Viera y Clavijo el día escolar de la Paz y la no violencia, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. En este caso, el alumnado del Comité de Solidaridad y del Comité de Igualdad (coordinados por Dña. Amelia Muñoz y D. Juan Carlos León respectivamente) han hecho una presentación para conmemorar, posteriormente en el horario de recreo, esta jornada con el resto de sus compañeros bajo el lema «No hay camino para la paz: la paz es el camino» (Mahatma Gandhi).

 

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.