IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (edición 2018)

La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tienen entre sus fines “acercar a la Sociedad Canaria la labor de investigación que se desarrolla en sus departamentos y estructuras científicas, de una forma cercana y práctica pero sin perder el rigor científico”. Es por ello que de la mano de sus respectivas Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y OTRI-ULPCG, diseñan y desarrollan un programa anual de actividades para la promoción de la cultura científica.

Una de esas actividades es el Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Canarias (CCT CANARIAS), anteriormente conocido como Campus Cienci@ULL, un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias”, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un/a investigador/a de Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los centros de I+D asociados a las mismas. Para ello, cuenta con dos modalidades de participación, “Proyectos de I+D” y “Retos Científicos”, cada una de ellas dirigida a un público objetivo concreto y con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración.

El principal objetivo del Campus Científico y Tecnológico (CCT) CANARIAS es “fomentar las vocaciones científicas entre los/as jóvenes escolares canarios/as, para la identificación de los/as futuros/as científicos/as y tecnólogos/as”, para ello a los/as participantes se les:

  1. Proporciona una experiencia investigadora real de la mano del personal investigador de la ULL, ULPGC y los organismos colaboradores, para que conozcan la realidad de ser un/a investigador/a
  2. Aumenta su conocimiento en los ámbitos temáticos del Campus, desde un punto de vista teórico-práctico.
  3. Potencia sus posibilidades de éxito en la elección de su salida laboral en el ámbito Científico o profesional.
  4. Mejora sus conocimientos lingüísticos, sus habilidades en el ámbito de la computación y les dota de herramientas para la divulgación científica.
  5. Pone en valor las capacidades e infraestructuras científicas de la ULL, ULPGC y de otros centros de I+D colaboradores
  6. Facilita establecer contacto con alumnado de otros centros e islas.

El CCT CANARIAS se realiza durante el mes de julio desde el año 2014, en horario de mañana, donde se desarrollan proyectos, jornadas, talleres, visitas, cursos, etc. en los diferentes campus de la Universidad de La Laguna, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria e instalaciones de los organismos colaboradores.

Más información: