IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Alumnado de 2º de Bachillerato participa en la Olimpiada de Biología (ed. 2019)

Tres estudiantes del IES Viera y Clavijo, Ana Karla Baucells Pérez, Carla Isabel Pérez Cova y Daniel Hernández Peña (uno de los tres ganadores) han participado con brillantez en la Olimpiada Biología de Canarias. Ha coordinado la actividad en el centro D. José Ángel Romero Pitti, profesor del Departamento de Biología y Geología que, además, imparte Biología en 2º de Bachillerato.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido el 25 de enero de 2019, la fase autonómica del campeonato, en la que han participado un centenar de alumnos y alumnas del archipiélago. La Olimpiada se celebra en diferentes fases, siendo la regional, que se desarrolla en cada Comunidad Autónoma, la que da acceso a la Olimpiada Española. Los tres ganadores de la fase regional (la disputada hoy) pasarán a la Olimpiada Nacional. Posteriormente, los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional pasarán a participar en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

En la Clausura de la Olimpiada de Biología han intervenido D. Ciro Gutiérrez Ascanio, Director General de Universidades, D. Rafael Robaina Romero, Rector de la ULPGC, D. Matías Fonte Padilla, Decano del Colegio Oficial de Biólogos, D. Juan Luis Gómez Pinchetti, Director del Depto. de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC) y Dña Mercedes Ponce Socorro, Secretaria de la Olimpiada Española de Biología. D. Ciro Gutiérrez Ascanio, Director General de Universidades ha participado en el acto de clausura de la jornada, en el que, junto al Rector de la ULPGC, D. Rafael Robaina Romero han hecho entrega de diplomas a los estudiantes y ha felicitado “su implicación, esfuerzo e interés”.

Hoy no solo nos han mostrado sus habilidades en bioquímica, en fisiología y anatomía vegetal y animal, en ecología, en genética. Hoy nos han demostrado algo mucho más valioso: su implicación, su esfuerzo y, sobre todo, su interés. Animamos a nuestro alumnado a mantener el interés por la biología, por la ciencia, por lo que ya son capaces de hacer y por lo que pueden llegar a hacer.

La fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología ha sido desarrollada por la Asociación Española de Biología con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN).