IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Alumnado del IES Viera y Clavijo acude a la Muestra Internacional de Turismo en el IES Virgen de la Candelaria

Alumnado del IES Viera y Clavijo, acompañado por profesoras del Proyecto de Lenguas Extranjeras, Frau María del Carmen Martínez, Ms. Jennifer Domínguez y Mme. Cristina González , asiste a la VI Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT) organizada en El IES Virgen de la Candelaria.

La Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT) se inició en marzo de 2014 con el objetivo de ser una referencia formativa de Tenerife y de la puesta en valor de los ciclos formativos en el desarrollo del sector turístico. Esta Muestra está organizada por los estudiantes 2º de CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y 2º de Guía, Información y Asistencia Turística, bajo la supervisión del D. Carlos Rodríguez, donde se dan a conocer elementos culturales y gastronómicos de países representantes de los cinco continentes. Paralelamente a esta exposición, se realizan charlas y ponencias didácticas de diferentes profesionales del sector.

La sexta edición del MITT contó con 18 stands de distintos países y varias ponencias de especialistas en el sector hostelero y turístico con los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer la actividad educativa del centro.
  • Mostrar al alumnado las tendencias del sector hostelero y turístico.
  • Ser un punto de encuentro entre todos los estudiantes del sector turístico de la isla.
  • Exponer la oferta turística y gastronómica de otros países del mundo.
  • Convertir el MITT en una feria de referencia en la isla.

La MITT es una feria organizada y realizada por alumnos de Formación Profesional del mencionado instituto (en especial los que cursan enseñanzas vinculadas al turismo) y por el profesorado que atiende esos ciclos específicos.