IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Alumnado del IES Viera y Clavijo participa en el III Desafío Tenerife 2030 en el Magma Arte & Congresos (Adeje)

Alumnado del IES Viera y Clavijo participante en proyectos STEAM, acompañados por el profesor que coordina el proyecto, D. Leonardo Ruiz, asiste a la apertura del III Desafía Tenerife 2030. El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación y Universidades, han puesto en marcha el pasado jueves 7 de febrero la tercera edición del Desafío Tenerife 2030 bajo el lema Tenerife, una isla abierta al exterior. La primera jornada se desarrolló en el Magma Arte & Congresos (Adeje) y contó con la participación de un millar de estudiantes de centros escolares públicos no universitarios, quienes plantearon 16 retos de la ONU.

Durante el evento se plantearon 16 retos de la ONU desde Tenerife: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria-innovación-infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres y paz, justicia e instituciones sólidas. Nuestro alumnado, además de disfrutar de las jornadas, ha participado en todos los desafíos planteados, con mención especial al resolver todos los desafíos planteados en la prueba.

Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, indicó que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar las vocaciones científicas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas desde un enfoque multidisciplinar. Queremos promover proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño en la búsqueda de soluciones a problemas de la mano de los estudiantes, que son nuestro futuro. Al mismo tiempo, impulsamos la innovación y el uso de las tecnologías de la información (TIC) e implicamos al alumnado, profesorado y familias en el desarrollo de proyectos educativos”.