IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

El equipo finalista en la final nacional CANSAT es recibido por el Sr. Alcalde de La Laguna

El pasado miércoles 10 de abril, el equipo clasificado recientemente para la final nacional de CANSAT 2019 ha sido recibido por el Excmo. Sr. Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, D. José Alberto Díaz. Nuestros chicos, acompañados por el profesor coordinador del Proyecto CanSat, Leonardo Ruíz, explicaron al Sr. Alcalde el desarrollo del proyecto desde la concepción hasta la prueba realizada el pasado fin de semana en Huesca, en el Planetario de Aragón. El campeonato permite que los estudiantes conozcan de primera mano los procesos de estudio, diseño y fabricación de un CanSat bajo la supervisión y apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de tener que resolver dos retos científicos. 

Nuestro equipo explicó las vicisitudes en la construcción de los tres prototipos de CanSat (Argonautex I, Argonautex II y Desesperación) y cómo utilizaron dos de ellos en los lanzamientos y cómo, posteriormente, analizaron los datos recibidos por telemetría desde el CanSat hasta la estación de tierra. Los dos primeros nombres, inspirados en la búsqueda del vellocino de oro de «Jason y los Argonautas«, ha cumplido todas las expectativas depositadas en el buen hacer de nuestro alumnado participante en el Proyecto CanSat (Alicia Guadalupe Cruz Pérez, Ginés Cruz Chávez, Julia López Gómez, Luis Guillermo Padrón Santana Patricia Van de Walle Suárez).

Al finalizar la recepción, el Sr. Alcalde hizo entrega a nuestro alumnado de unos obsequios y, especialmente, de una bandera de la Ciudad de La Laguna (que llevaremos con orgullo a la Final Nacional dentro de tres semanas). Haz clic para ver la noticia de la clasificación el pasado 7 de abril.