IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

El profesor D. Antonio Pérez Quintana, en el IES Viera y Clavijo

Si bien las clases ordinarias (y el curso, en definitiva) de 2º de Bachillerato han llegado a su fin, forma parte de la tradición del IES Viera y Clavijo continuar con la preparación académica de nuestras alumnas y alumnos, con vistas a la EBAU.

Inmersos, pues, en la dinámica de clases extraordinarias para este nivel educativo, el pasado viernes 19 de mayo de 2019, tanto el alumnado que cursa la materia de Historia de la Filosofía como el Departamento de Filosofía, han tenido la inmensa suerte de contar con la presencia de D. Antonio Pérez Quintana, quien nos regaló una clase-charla sobre la condición humana a través de la filosofía de Immanuel Kant. En algo más de una hora, el profesor don Antonio Pérez Quintana nos expuso lo fundamental de las «tres críticas» del gran autor ilustrado: “Crítica de la razón pura”, “Crítica de la razón práctica” y “Crítica del juicio”. Finalmente, tuvimos  la oportunidad –alumnos y profesores–de interpelarle acerca de algunas cuestiones relacionadas con estos temas.

Por último, nos gustaría cerrar esta reseña con nuestro humilde homenaje a la figura de D. Antonio Pérez Quintana, profesor en la Universidad Complutense desde 1971 a 1986 y de 1986 hasta 2013 en la Universidad de La Laguna. Durante más de cuatro décadas, en Madrid o Tenerife, generaciones de alumnos le han reconocido su ejemplar dedicación a una tarea docente que dejó una honda impronta en su alumnado. Su magisterio logra transmitir su propio entusiasmo por el estudio e invita socráticamente a familiarizarse con los clásicos del pensamiento, con el fin de utilizarlos para abordar los problemas del presente.

  ¡Gracias, Profesor!. Alumnas, alumnos, y profesorado del Departamento de Filosofía.