IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Proyecto de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Viera y Clavijo participa, desde el 22 de septiembre al 29 de septiembre, en el Programa de de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. El proyecto está coordinado por Aurelio Fernández, profesor de Griego, y Leonardo Ruiz, profesor de Tecnología, en el que aúnan disciplinas como Teatro, Electrónica e Informática (principalmente) para exponer su proyecto con el alumnado. 

El programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de nuestros jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). Nuestro alumnado desarrollará su experiencia en el primero de ellos, Búbal (Huesca).

Sigue aquí las actividades que se realizan en este proyecto: http://elvieraenbubal.iesvierayclavijo.es/