Select Page

Papiroflexia, el arte de doblar el papel en China (Zhe-zhi), también conocido como Origami en japonés, es una actividad artística donde se dobla el papel en diferentes figuras. Tiene su origen en China y posteriormente se desarrolló también en Japón. Además de ser una actividad lúdica e infantil, ayuda a desarrollar la inteligencia y la creatividad artística de los niños y las persones adultas.

El pasado 23 de septiembre, en horario de recreo, profesorado del Departamento de Matemáticas, coordinado en este caso por Mercedes y Pilar, y acompañadas por Domingo, Emma, Esther, Mar y Víctor, han mostrado a nuestro alumnado las posibilidades creativas (y geométricas) de este arte. Y, especialmente, agradecer la colaboración de todo el alumnado participante.

El origami (折り紙) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.