IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Comunicado del Equipo Directivo en relación con la convocatoria de inasistencia por Huelga mundial por el clima

El próximo viernes 27 de septiembre está convocada la  Huelga mundial por el clima (promovida por diversas organizaciones locales, nacionales e internacionales (Juventud por el Clima, Coordinadora Medioambiental Canaria, Ecologistas en Acción…). Ante la solicitud de inasistencia de alumnado que desea acogerse a esta jornada, hemos comunicado en un documento que se ha remitido a las familias tal circunstancia (haga clic para acceder al documento).

La actividad del centro continuará con normalidad, salvo por la inasistencia del alumnado solicitante, con el acuse de recibo de los responsables (madre, padre o tutor legal). En relación con el derecho a inasistencia:
  1. El derecho a inasistencia se recoge en el artículo 10 del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  2. En cualquier caso, el centro garantiza el derecho de quienes no deseen secundar la inasistencia a clase, y a permanecer en el mismo debidamente atendidos por el profesorado correspondiente. Por ello, la actividad del centro continuará con normalidad.
  3. A este derecho sólo podrán acogerse los estudiantes que se encuentren, al menos, en 3º ESO. Por tanto, el alumnado que curse actualmente 1º y 2º de ESO no podrá secundar la misma.
  4. Para garantizar que los responsables de alumnado menor de edad están debidamente informados, el alumnado que desee ejercer el derecho a inasistencia debe remitir al tutor o tutora (que posteriormente remitirá al Director del centro) el presente escrito en el que se pone en conocimiento a los responsables legales del derecho que se indica.