Select Page

Marta Roda González, alumna de 2º Bachillerato del IES Viera y Clavijo, una de los tres ganadores de la Olimpiada de Biología (fase autonómica) representará a Canarias en la Olimpiada Nacional de Biología

Los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional pasarán a participar en la Olimpiada Internacional de Biología y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Además de Marta, Claudia Fernández Palmero y Enrique Rivero Peral conformaron el equipo de tres participantes del IES Viera y Clavijo, tres brillantes estudiantes, y mejores personas, de nuestro instituto. Felicitar también su esfuerzo y dedicación… en unas jornadas de intenso trabajo.

La XV edición de la Olimpiada Española de Biología se congregará dentro de unas semanas Bilbao a los mejores estudiantes de Biología, que participarán en varios encuentros internacionales. En representación de Canarias acudirá: Marta Roda González (IES Viera y Clavijo) además de otros dos alumnos/as seleccionados que han participado en esta fase autonómica. Cabe mencionar el excelente nivel académico de todos los participantes… en el que sólo unos pocos han sido los seleccionados para representar a España a nivel internacional.

En nombre de toda la Comunidad Educativa, una vez más volvemos a destacar la calidad humana de nuestro alumnado, de todo nuestro alumnado, excelentes compañeros, responsables y solidarios. Un auténtico honor poder participar, como docentes, de sus éxitos.

Además, felicitar a D. José Ángel Romero Pitti y D. Alberto Sabina de Lis, y por extensión al Departamento de Biología y Geología por su excelente labor en el centro. Aunque, para ser justos, esta felicitación debemos hacerla extensiva a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro: alumnado, familias, profesorado y personal no docente, que hacen posible.

Reiterar, nuevamente, a Marta Roda González, Claudia Fernández Palmero y Enrique Rivero Peral y a sus familias, el éxito de la jornada de hoy.