IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Alumnado del IES Viera y Clavijo visita la Subdelegación del Gobierno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Alumnado del IES Viera y Clavijo visitó el 9 de marzo el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron diversas autoridades de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, recibiéndonos el Secretario de la Subdelegación y la Jefa de la Unidad de Violencia de Género.

Se hizo una breve descripción del acto, a cargo de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género, y se hizo entrega al alumnado de un cuestionario tipo test para que pudieran hacer un test de sus propias relaciones de pareja (de forma anónima). Asimismo, un especialista de la Policía Nacional (UFAM) impartió una charla sobre violencia de género. Tras la charla, se abrió un turno de preguntas. Al finalizar la actividad se hizo un trabajo en grupo en el que el alumnado hizo propuestas sobre cómo sería una relación sana y en igualdad.

Tras la puesta en común se concluyó la visita a la Subdelegación del Gobierno. 

Pancarta realizada por alumn@s del Comité de Igualdad del IES Viera y Clavijo