IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Gabriel Acosta Jiménez, alumno de 2º Bachillerato, obtiene el segundo premio en la modalidad de Vídeo en la VII Olimpiada Filosófica de Canarias

El 23 de mayo se celebró la final autonómica de la VII Olimpiada Filosófica  de Canarias. Este año fue telepresencial. El alumnado finalista de vídeo, fotografía y disertación tuvo que mandar un vídeo explicando el trabajo por el que habían sido seleccionados. El alumnado finalista de dilemas tuvo un tiempo en casa para resolver otro dilema y enviarlo.

El acto comenzó con unas palabras de la presidenta de la Asociación Olimpiada Filosófica de Canarias, Olivia Navarro González, y de Federico Delgado Aguilera. Seguidamente se pasó a la entrega virtual de trofeos. El acto se puede ver en este enlace. La clasificación quedó así:

  1. Fotografía 1) Patricia Santana Pulido (IES Politécnico Las Palmas) 2) José Manuel Godoy Rodríguez (Colegio Santa Teresa de Jesús) 3) Gabriela Ignacio Enrique (Liceo fránces Jules Verne) 3) Sara Ossorio Vega (Colegio Pureza de María / Santa Cruz)
  2. Vídeo 1) Guillén Berástegui Armas (IES Cabrera Pinto) 2) Gabriel Acosta Jiménez (IES Viera y Clavijo) (haz clic para ver su video) 3) Enrique Cabrera Hernández (Colegio Pureza de María / Los Realejos)
  3. Disertación 1) Javier Yanes Pulido (Colegio Hispano Inglés) 2) Sergio Torres Alfonso (IES Cabrera Pinto) 3) Claudia Socorro Ferráz (Colegio Heidelberg) 4) Lorenzo Hernández Martín (Colegio Pureza de María / Santa Cruz)
  4. Dilema 1) Lucía de León Pérez (IES Tías) 2) Lucía Antela Castelo (Colegio Heidelberg) 3) Martina Antoniello Mauro (IES Tías)

Los ejercicios de Dilema moral fueron corregidos por un tribunal formado por PDI de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL:

  • Chaxiraxi Escuela Cruz (Presidenta)
  • Miguel Mandujano
  • Natividad Garrido Rodríguez

El alumnado finalista de la modalidad de Disertación filosófica respondió presencialmente el día 22 a preguntas sobre su disertación por parte de un tribunal. Este estaba compuesto por profesorado de la ULL:

  • Antonio Manuel Liz Gutiérrez (Presidente)
  • José Manuel de Cózar Escalante
  • Mª Rosario Hernández Borges

En el caso de Fotografía y Vídeo ya se conocían los primeros clasificados, pero se nombró un jurado para ordenar la posición en que quedaban. De él formaron parte los presidentes de los tribunales de disertación y dilema y dos representantes de la Consejería de Educación, que se da la particularidad que son profesorado de secundaria de Filosofía. Estos son: Federico Delgado Aguilera (Director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) y Mercedes López Jorge (Defensora del Alumnado de la provincia de Las Palmas).