IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Listados provisionales: admisión 2020/2021

Para acceder a los listados provisionales, haga clic en el menú ADMISIÓN y, posteriormente, Listados provisionales de admitidos 2020/2021 (fecha oficial de publicación: 26 de junio de 2020)Procedimiento para reclamar:

Debe presentar, con registro de entrada en el centro, el modelo de reclamaciones y/o peticiones con la solicitud que desee cursar. No obstante, rogamos consulte el apartado «Baremo de solicitudes» en el menú ADMISIÓN para comprobar la puntuación otorgada. 

En la Resolución de 12 de febrero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión …, en las INSTRUCCIONES GENERALES DEL PROCEDIMIENTO se indica:

  1. No será necesario proceder a la baremación de las solicitudes cuando la oferta de puestos escolares en el centro solicitado en primer lugar sea superior o igual al de solicitudes presentadas.
  2. Cuando el número de solicitudes supere al de vacantes ofertadas para el estudio y el centro solicitado, se procederá a la baremación de dichas solicitudes, conforme a los criterios de admisión establecidos en los artículos 9, 10 y 11 del citado Decreto 61/2007, de 26 de marzo, en su redacción actual. A estos efectos, solo podrán valorarse aquellos requisitos vinculados a dichos criterios de admisión cumplidos antes de la fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes.
  3. Para la aplicación de cada uno de los criterios de admisión la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes recabará electrónicamente los datos identificativos del DNI, datos de residencia, así como de los correspondientes a la discapacidad y familia numerosa a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto. También se recabarán los datos correspondientes a la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2018, siempre que se haya autorizado expresamente su consulta, en caso contrario deberá presentarse Certificado Resumen de la Declaración Anual del IRPF 2018.
  4. Solo se verificarán electrónicamente los datos de familia numerosa y discapacidad reconocidos en la Comunidad Autónoma de Canarias. Cuando el reconocimiento de dichas condiciones se haya efectuado en otra Comunidad Autónoma las personas interesadas deberán aportar en el centro de preferencia copia del documento oficial que acredite dichas situaciones.