IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Cuatro alumnas del IES Viera y Clavijo entre los once mejores de EBAU

De izquierda a derecha, Marta Roda, Lucía Ruiz, Claudia de la Paz y Julia López.

Como ya es habitual cada mes de julio, la Universidad de La Laguna (ULL) celebra un acto de reconocimiento al alumnado con las mejores calificaciones una vez superada la EBAU (anteriormente denominada PAU) y conocida la nota media de acceso. El miércoles 23 de julio a las 12:00 horas tuvo lugar dicho acto de entrega de distinciones.

Asistentes al acto de reconocimiento de excelencia

En esta ocasión, cuatro alumnas del IES Viera y Clavijo han tenido mención especial, de un total de once, por haber superado la nota media de 9,95 en la fase general:

  • Claudia de la Paz Hernández
  • Julia López Gómez
  • Marta Roda González
  • Lucía Ruiz Fernández

Además, tenemos el orgullo de indicar que quince (15) estudiantes del IES Viera y Clavijo están entre los 50 mejores expedientes de los presentados en la EBAU 2020 en la Universidad de La Laguna.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y estuvo presidido por la Sra. Rectora, Dña. Rosa Aguilar. Aplaudimos nuevamente esta iniciativa que pone en valor a brillantes promesas en su próxima etapa educativa. 

Estamos muy orgullosos de ustedes”, les dijo la rectora, para añadir que algunos pasarán a formar parte de esta comunidad universitaria y otros tomarán la decisión de estudiar fuera. “A todos quiero decirles que esta es su casa, y que necesitamos contar con alumnos como ustedes: brillantes, motivados, exigentes”.

Les esperan por delante los que posiblemente sean los mejores años de sus vidas”, añadió, porque la universidad “los cambiará para siempre, los orientará profesionalmente, aquí crecerán como personas y conocerán a compañeros que se convertirán en amigos para toda la vida. También se acercarán a profesores motivadores que les influirán decisivamente en sus expectativas profesionales”, agregó Rosa Aguilar.

Para la rectora, no hay nada parecido a la universidad, a la experiencia universitaria. “Son años de aprendizaje intenso, de horas de laboratorio y de extenuantes jornadas de estudio, pero también de compartir con amigos, de viajar, de conocer gente nueva constantemente”. También les dijo que en la universidad no se enseña un conocimiento específico y concreto, sino que lo que se aprende es la capacidad de abstracción, “para ser capaces de resolver cualquier tipo de problema, enfrentarse a retos y tener acceso a diferentes perfiles profesionales

Fuente: https://www.ull.es/portal/noticias/2020/la-rectora-de-la-ull-recibe-a-la-decena-de-estudiantes-con-mejor-nota-de-acceso-a-la-universidad/