Select Page

La Jornada virtual de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna es una responsabilidad y una oportunidad tanto para la universidad como para el futuro alumnado de nuestra institución, pues en ella le damos a conocer nuestra oferta académica y los servicios de apoyo esenciales con los que cuenta para la toma de decisiones de cara a iniciar estudios con nosotros en 2021/22.

Dado que es imposible coordinar todas las combinaciones posibles en nuestro centro educativo en el que 248 alumnos/as pueden elegir hasta 4 charlas consecutivas de 4 bloques  (no disponemos de 11 aulas de informática para que el alumnado pueda conectarse con auriculares a la charla elegida), se ha dado al alumnado la posibilidad de que asista a las Jornadas virtuales de puertas de la Universidad de La Laguna desde su domicilio (falta justificada por asistencia a jornadas). No obstante, la actividad lectiva de 2º Bachillerato del jueves 21 de enero continuará para aquel alumnado que no desee asistir a dichas jornadas (porque tienen claro el Grado elegido independientemente de la información que se les haga llegar o deseen hacer un CFGS).

HORARIO DE MAÑANA. ALUMNADO. 

Además de estar dirigida esta jornada, de 9 a 14 horas, al alumnado de 2º de bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior, invitamos a todas aquellas personas que optan por otras vías de acceso y estén pensando acceder el próximo curso a la Universidad de La Laguna (mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 años con experiencia profesional acreditada, titulados universitarios, etc.).

Recuerda elegir bien a qué charlas vas a asistir, porque muchas se impartirán de forma simultánea. Dispones del programa, el listado de charlas y su distribución más abajo. 

Ahora, adquiere tu ticket gratuito de acceso clicando en el lado derecho de tu pantalla. Escoge  Entrada estudiantes y público general

INSCRIPCIÓN PARA EL ALUMNADO

9:00h. Bienvenida de la Rectora Dª Rosa Aguilar y Charla general.
Información sobre el evento, su objetivo y estructura virtual. Información general sobre estudios oficiales de grado, acceso a los mismos, etc.

Bloque 1 (10:00 h.): Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Economía; Enfermería; Estudios Ingleses; Geografía y Ordenación del Territorio; Ingeniería Agrícola y del Medio Rural; Ingeniería Informática; Logopedia; Pedagogía; Química; Trabajo Social y Turismo (Escuela adscrita Turismo de S/C de Tenerife).

Bloque 2 (11:00 h.): Antropología Social y Cultural; Bellas Artes; Contabilidad y Finanzas; Derecho; Enfermería (Escuela adscrita Ntra. Sra. de Candelaria); Español: Lengua y Literatura; Historia; Ingeniería Química Industrial;  Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática;  Maestro en Educación Infantil; Matemáticas; Náutica y Transporte Marítimo y Nutrición Humana y Dietética.

Bloque 3 (12:00 h.): Biología; Diseño; Estudios Clásicos; Física; Historia del Arte; Ingeniería Civil; Maestro en Educación Primaria; Medicina; Relaciones Laborales; Sociología; Tecnologías Marinas y Turismo.

Bloque 4 (13:00 h.): Administración y Dirección de Empresas: Arquitectura Técnica; Ciencias Ambientales; Estudios Francófonos Aplicados; Farmacia; Filosofía; Fisioterapia; Periodismo; Psicología y Turismo (Escuela adscrita Turismo Iriarte).

HORARIO DE TARDE. FAMILIAS.

Tu familia también tiene un hueco en esta jornada virtual, pero será a partir de las 19.00 horas. La charla para familias abordará los principales interrogantes que surgen previos al ingreso, tales como la prueba de acceso, el sistema de admisión, los servicios universitarios, becas o ayudas. Si te interesa, puedes asistir a esta sesión. 

INSCRIPCIÓN PARA LAS FAMILIAS

Ahora, adquiere tu ticket gratuito de acceso clicando en el lado derecho de tu pantalla. Escoge Entrada para familiares si eres familiar o allegado de un futuro estudiante. En caso de ser estudiante, personal docente, etc escoge Entrada estudiantes y público general; todas las entradas son iguales aunque así sabremos cómo enfocar posibles dudas.

DESCARGA DE FICHEROS:

Instrucciones para la inscripción en la Jornada virtual de Puertas Abiertas 2021 de la Universidad de La Laguna

Carta de presentación para las familias

Otros datos de interés: