Select Page

Criterio complementario considerado por el Consejo Escolar (PUNTO ADICIONAL)

Para obtener el punto adicional que otorga el Consejo Escolar debe aportar documentación en alguno de los siguientes criterios (se otorgará un punto si aporta documentación justificativa de, al menos, un criterio:


ALUMNADO QUE DESEA PREINSCRIBIRSE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

  • Nota media mayor o igual a 7 puntos.
  • Padres, madres o hermanos/as han sido (o son actualmente) alumnos/as del IES Viera y Clavijo.

ALUMNADO QUE DESEA PREINSCRIBIRSE EN BACHILLERATO

  • Nota media mayor o igual a 7 puntos en la nota media de admisión (de 1º a 3º ESO para alumnado que se preinscribe en 1º Bachillerato y de 1º a 4º ESO para alumnado que se preinscribe en 2º Bachillerato).
  • Padres, madres o hermanos/as han sido (o son actualmente) alumnos/as del IES Viera y Clavijo.
  • Nivel B1 (o equivalente) en alguna de las lenguas Inglés, Francés o Alemán.

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LOS CRITERIOS ANTERIORES

En todos los casos deberá remitir, cuando entregue la documentación, a la Secretaría del IES Viera y Clavijo el documento original y una fotocopia para su cotejo (sólo se entrega la fotocopia).

  1. Para justificar una nota media mayor o igual a 7 puntos deberá aportar un CERTIFICADO DE NOTAS o BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN FINAL expedido en el centro en el que cursó estudios en el curso escolar 2018/2019. Este justificante sólo es necesario en el caso en el que la aplicación informática no muestre la nota media automáticamente al hacer la solicitud online.
  2. Para justificar que padre, madre o hermano son antiguos alumnos deberá aportar un documento justificativo que lo acredite y una copia del libro de familia para comprobar parentesco. Para justificar que un hermano está matriculado en el centro es suficiente con adjuntar una fotocopia de un boletín de notas del presente curso escolar.
  3. Para justificar un nivel B1 (o equivalente) en alguna de las lenguas Inglés, Francés o Alemán deberá aportar fotocopia y original del certificado (para cotejar el documento).