IES Viera y Clavijo
contacto:  922473913   38002806@gobiernodecanarias.org

Bachillerato: estructura

Estructura del bachillerato

Las asignaturas del bachillerato LOMCE, se estructuran de la siguiente forma:

  • Asignaturas troncales y troncales de opción: estas asignaturas dan una formación general al alumnado. Algunas de ellas son obligatorias y algunas varían en función de la modalidad de bachillerato.
  • Asignaturas específicas de opción y específicas optativas: son asignaturas para poder profundizar en la modalidad de bachillerato escogida. Los centros y las administraciones educativas pueden fijar su oferta.
  • Asignaturas de libre configuración autonómica: en este tipo de asignaturas se incluyen las lenguas cooficiales (en las comunidades autónomas que las haya) que puede tener un carácter obligatorio. Además, se incluyen también asignaturas específicas, asignaturas de ampliación de contenidos u otras asignaturas a determinar por las administraciones educativas.

Para obtener el título de bachillerato, deberás superar todas las asignaturas. Si lo que quieres es acceder a unos estudios universitarios, tendrás que superar una prueba específica de acceso a la universidad (EBAU).

 
Itinerario: Ciencias de la Salud Itinerario: Científico Tecnológico Itinerario: Humanidades Itinerario: Ciencias Sociales
1º 
2º