IES Viera y Clavijo

Director del coro Carpe Diem

Director: D. Luis Correa Díaz

Luis Correa Díaz, nacido en Santa Cruz de Tenerife, forma parte de la generación de directores de coro surgidos en torno al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y el magisterio de Carmen Cruz Simó. Tras sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife se licencia en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna. Completa su formación musical con diversos cursos: “Dirección Coral” con Lilla Gábor , “Cursos Internacionales de Música de Lleida” con Josep Prats y Helmut Lips entre otros, “Música Antigua” con José Foronda Monje, “Canto Gregoriano” con Ismael Fdez de la Cuesta, “Música Coral Contemporánea” con Juan José Falcón Sanabria, “Jazz Vocal” con Harold Henselik y Janis Borla, así como diversos cursillos de técnica vocal y coralografía.

Profesor Agregado de Instituto durante 26 años, su actividad ha girado en torno a la difusión del canto colectivo entre los jóvenes. Ha logrado una revitalización entre estos, renovando el repertorio coral, como demostró su labor al frente de Unum Cor, coro que fundó en 1985 y dirigió hasta 1997. Con Unum Cor participó en 1993 en el XXXIX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en el que obtuvo elPremio “Francisco Vallejos” y, en 1994, el Primer Premio del Festival de Habaneras “Ciudad del Drago”. En la actualidad dirige Vox canticorum, coro surgido de la fusión de los coros de Valle de Guerra y Tegueste, yCarpe Diem, formado por profesores y miembros de la comunidad educativa de la isla de Tenerife, con el que ha viajado a todas las islas del archipiélago, la Península, Portugal, Argentina y Uruguay.

Ha realizado cuatro trabajos discográficos: Unum Cor, producido por el CCPC en 1995, Romancero Gitano de Rafael Guigou en 1997, y conCarpe Diem Verso a verso (2003) y Como un árbol (2011).