IES Viera y Clavijo

Información sobre el proyecto de Huerto Escolar

El huerto escolar constituye un modelo a escala reducida de la organización y de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza y, con las dificultades que comporta el uso de modelos en didáctica, puede potenciar la comprensión de los conceptos sistema y medioambiente.

Objetivos fundamentales del proyecto de Huerto Escolar

  • Favorecer la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar y valorar la salud medioambiental, la consecución de una alimentación sana y responsable. 
  • Aprovechar el potencial del huerto escolar ecológico y la experimentación en entornos cercanos para trabajar e integrar las competencias básicas
  • La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia
  • Concienciar de la importancia del reciclaje en general e informar sobre los beneficios del reciclaje orgánico, en particular así como sensibilizar sobre la importancia de la gestión de los residuos orgánicos en nuestro centro educativo y en el hogar.
  • Valorar el trabajo cooperativo como una herramienta eficaz para alcanzar las metas propuestas además de enriquecimiento personal y colectivo.
  • La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.
Todo aquel o aquella que quiera colaborar (familias, entidades,…) puede contactar, a través del centro, con la coordinadora del proyecto, Elisenda, profesora de Matemáticas.