IES Viera y Clavijo

Información salud

INFORMACIÓN SOBRE LA “RED CANARIA DE ESCUELA PROMOTORA DE  SALUD

La participación en este proyecto conlleva asumir los objetivos de la RCEPS contemplándolos en el Proyecto Educativo del centro estableciendo un vínculo para fomentar valores tales como: respeto, autoestima, hábitos saludables, tolerancia, etc, así como atender a la diversidad del alumnado, de tal forma que se pueda conectar con todas las áreas del currículo propiciando el aprendizaje autónomo del alumno.

Objetivo específico Adoptar hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas canarias, así como fortalecer su capacidad y potencial como espacios promotores de la salud, desde una perspectiva holística y comunitaria.

Objetivos de la zona “Promover el desarrollo integral de todos los miembros de la Comunidad Educativa fomentando hábitos de vida saludables referidos a la alimentación, al ejercicio físico y al respeto y cuidado del entorno”.

Actividades Las actividades y/o acciones a desarrollar estarán planificadas de forma coherente con los objetivos propuestos para este curso escolar, teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas para fomentar la motivación en los alumnos. En coordinación con el Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Sanidad, se pretende hacer hincapié en cuatro grandes áreas de intervención:

  1. Alimentación saludable,
  2. Actividad física,
  3. Tabaquismo 
  4. Alcohol, de acuerdo a los objetivos y prioridades de la “Estrategia Europea para la Salud y el Bienestar.

Salud 2020” (Health 2020. Oficina Europea de la OMS) y de la “Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y  Prevención de la Enfermedad”, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (según recoge el proyecto de la red).