IES Viera y Clavijo

Instrucciones Pincel eKade web

Pincel eKade web ekade

Paso 1) ACCEDER A PINCEL EKADE WEB Si tecleamos en cualquier buscador de internet el término “eKade WEB” el primer resultado nos lleva a la aplicación Pincel eKade web para consultar las faltas, anotaciones y notas del alumno.
Paso 2) GESTIÓN DE CUENTAS. CREAR UNA CUENTA.
captura1 captura2
Al entrar en la aplicación vemos la pantalla con el icono rojo a la derecha “GESTIÓN DE CUENTAS”. Lo pulsamos y aparece la segunda pantalla e indicamos “CREAR UNA CUENTA”:
  • En el apartado NIF/NIE escribimos el dato de padre/madre/tutor
  • en el apartado“Correo electrónico” tecleamos la dirección de correo electrónico de padre/madre/tutor que se aportó al hacer la matrícula.
  • Terminamos respondiendo a los números que se ven sombreados en azul y pulsando “Crear cuenta”.

Paso 3) ACCEDER A LA CUENTA CREADA CON LOS DATOS RECIBIDOS POR CORREO. Nos llegará un correo a la dirección de correo electrónico que hemos indicado con la clave que usaremos posteriormente para entrar desde la pantalla de inicio:
  • tecleamos en el apartado ”Usuario” el NIF/NIE de padre/madre/tutor
  • en el apartado “Clave” tecleamos la clave que nos ha llegado al correo electrónico.
Debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que indiquen para que les envíen la clave debe ser la misma que han aportado en el sobre de matrícula; de lo contrario les aparecerá el mensaje indicando que la dirección de correo no es válida o no se reconoce.
Paso 4) ACCESO A LAS FALTAS DE ASISTENCIA Y ANOTACIONES DE SU HIJO/A. Pueden seguir en la página WEB del centro las instrucciones.