Select Page

Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES)

logo Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES)

La Red Canaria de «Escuelas Solidarias» (RCEPS), coordinada en el IES Viera y Clavijo por Dña. Amelia Muñoz Rubio en el curso escolar 2017/2018, conforma una comunidad de prácticas y coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, siendo su ámbito de actuación la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria..

Una red que pretende, también, contribuir -desde su especificidad y marco conceptual- a la consolidación del enfoque competencial de los aprendizajes, facilitando, para ello, contextos reales y situaciones de interés para la promoción de valores solidarios, así como contextos de formación al profesorado para el desarrollo de medidas de innovación educativa, a través de dinámicas y entornos de trabajo cooperativo que propicien la comunicación, la cooperación y la participación de la comunidad escolar.

Objetivos de la red

  • Favorecer en nuestro alumnado la toma de conciencia de un mundo global, interdependiente y cargado de desigualdades.
  • Posibilitar el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias con otros centros interesados en promover la solidaridad.
  • Consolidar en el IES Viera y Clavijo una convivencia comprometida con la paz, los derechos humanos y la solidaridad.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de paliar las desigualdades económicas, sociales y culturales.
  • Fomentar las prácticas solidarias y de cooperación con nuestro alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana desde la educación en valores, mediante el diseño de tareas y situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.