Select Page

STEAM: First LEGO League

logoSTEAM: FLL (FIRST LEGO League)

 

En primer lugar, queremos agradecer al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna la dotación de equipamiento de robótica LEGO que nos ha permitido participar en este evento (si no, difícilmente hubiéramos participado).

Este curso escolar volvemos a participar en el proyecto «Curiosity» que organiza el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, dentro del Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares para centros educativos del Municipio.

 

En este curso escolar 2018/2019, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, nos hemos inscrito en la First LEGO League (FLL), que se celebrará el próximo 23 de febrero de 2019.

 

 

 

 

Este año el desafío al que tenemos que enfrentarnos es el desafío INTO ORBIT, en el que los equipos FIRST LEGO League viajaremos al espacio. La temporada 2018/2019 INTO ORBITSM nos transportará al espacio, donde exploraremos en la enorme extensión del espacio.

FIRST® LEGO® League desafía a los jóvenes de entre 10 y 16 años a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal. Durante la temporada INTO ORBIT, los equipos deben realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones del Juego del Robot. Todo esto lo harán a través del pilar fundamental de FIRST LEGO League: los Valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la Cortesía Profesional.

En el desafío ‘Into Orbit’ nuestro alumnado tendrá que trabajar sus propuestas en tres ámbitos: el proyecto científico, que consiste en identificar e investigar un problema real relacionado con el espacio para proponer soluciones innovadoras; el diseño y programación de un robot, con Lego Mindstorms, para finalizar las misiones establecidas en un tiempo de dos minutos y medio usando conceptos de ingeniería, creatividad e ingenio y un tercer ámbito denominado ‘valores FLL‘ con el que se debe mostrar espíritu de grupo.