IES Viera y Clavijo

STEAM: WRO

STEAM: WRO

 

World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador.

 
portada5 Los robots deben estar construidos con materiales LEGO.
puzzle La competición agrupa diversos retos independientes: Regular, Football y Open.
portada1 El robot se monta durante el torneo.
portada2 Los equipos pueden ser de 2 ó 3 participantes.
portada3 Los participantes no pueden recibir ayuda del entrenador durante el torneo.
portada6 En Regular, el día del torneo se puede anunciar una regla sorpresa.
portada4 Los retos están inspirados en el país que acoge la Final Internacional.

Este año se ha comenzado a trabajar con el alumnado de tercero de ESO con el objetivo de ir aumentando las habilidades del alumnado en la programación de dispositivos Mindstorming. 

Para la elaboración del Proyecto Científico, los equipos deben realizar un trabajo de investigación en el que aporten una solución innovadora a un problema real relacionado con el tema propuesto. Para el Juego del Robot los equipos deben diseñar, construir y programar robots usando conceptos de ingeniería. Estos robots tienen que superar una serie de pruebas de manera autónoma en un campo de juego.

Actualmente estamos preparando el reto de este año que tendrá lugar en la Zona Joven de Candelaria a finales de junio (6ª Edición de la WRO Canarias 2017). En principio el centro llevará tres equipos del propio centro y otro equipo de alumnado de centros colaboradores del IES Viera y Clavijo.

Nuestros chic@s ya han finalizado la construcción del robot que resolverá el reto y hemos comenzado con la programación para la resolución del desafío. ¡¡¡¡Ánimo!!!!

 

Horario por las tardes:  miércoles de 15:30 h a 17:30 h.