Science Club

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Durante el presente curso escolar en el IES Villa de Mazo se desarrollarán dos proyectos coordinados  EXPO CIENCIA” Y “LET’S TALK ABOUT SCIENCE. Proyecto para la difusión de talleres científicos en lengua inglesa”, desarrollados por las profesoras Yuly Mary San Juan Lorenzo, departamento de Física y Química, y Elena Gaznares Marcos, departamento de Inglés.

Ambos proyectos surgieron de la necesidad real de  fomentar el gusto por las ciencias, comprenderlas, ser conscientes de que el inglés es el lenguaje universal de las ciencias y disfrutar con ellas.

Fruto de estos proyectos se ha creado el “IES VILLA DE MAZO SCIENCE CLUB”, formado por 21 alumnos y alumnas de  4°ESO y 1°Bachillerato, que se reúne los miércoles y viernes durante los recreos para realizar talleres científicos, que, dado el carácter divulgativo del proyecto,  se expondrán en ferias científicas y en los colegios de primaria y unitarias de la zona a lo largo del curso. 

A través de estos dos proyectos, pretendemos cambiar la visión del alumnado hacia la ciencia. Creamos que es necesario un cambio metodológico apoyándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que cambie la visión de los estudiantes y dejen de ver las ciencias y el inglés como asignaturas hostiles, porque no lo son. Se trata de hacerles disfruta de ellas, mostrándoles su aplicación práctica en nuestro día a día y el abanico de posibilidades que nos abren para labrarse un futuro profesional.

NUESTRO TRABAJO

Durante este primer mes de trabajo,  el alumno de 1º de Bachillerato Manuel González Pérez ha diseñado el logo que identificará  a nuestro club de ciencias,  hemos formado los grupos de trabajo y seleccionado los talleres científicos que vamos a desarrollar durante este trimestre, que versarán sobre la  elaboración de bioplástico a partir de almidones vegetales. Estos almidones se pueden obtener de productos de desechos tan cercanos como el plátano para la “pica” o la papa afectada por la polilla guatemalteca.

Los resultados que obtengamos de nuestras investigaciones los vamos a exponer  el 7 de noviembre en la MINI FERIA CIENTÍFICA DE TENERIFE, que se celebrará en el Parque García Sanabria, y el 18 de noviembre en la MINI FERIA CIENTÍFICA DE LA PALMA, en el Palacio Salazar.

Publicado en Expociencia, Let's talk about science, Sin categoría | Deja un comentario

Reunión del Comité Medioambiental del instituto

Si estás interesado en formar parte del comité medioambiental del instituto, puedes acudir a una reunión informativa que se celebrará mañana viernes 11 de octubre en el recreo en el salón de actos.

¡Anímate y participa!

Publicado en Alumnado, Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (REDECOS) | Deja un comentario

27S en nuestro centro

El pasado viernes 27 de septiembre y con motivo de la protesta mundial ante la emergencia climática, nuestro alumnado leyó un manifiesto durante el recreo apoyando las acciones contra el cambio climático y a favor del Medio Ambiente, a la vez que se mostró una pancarta elaborada por los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos.

Publicado en Alumnado, Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (REDECOS) | Deja un comentario

Preparando la segunda edición de «La Ventana Creativa»

Durante este curso escolar se continuará desarrollando el proyecto de lectura y dinamización de la biblioteca «Entre Candilejas», y dentro del mismo, se pretende realizar la segunda edición de «La Ventana Creativa», en colaboración con la asociación «Seroja Cultura».

Ya se están dando los primeros pasos…

Esperando con ganas la segunda edición de «La Ventana Creativa».

Publicado en Proyecto de lectura Entre Candilejas | Deja un comentario

Tejiendo lazos en familia

Publicado en Familias | Deja un comentario

Escuela Municipal de Idiomas de Fuencaliente

 

Publicado en Alumnado, Familias | Deja un comentario

Club de Ciencias

Durante el presente curso escolar en el IES Villa de Mazo se desarrollarán dos proyectos coordinados «EXPO CIENCIA» Y «LET’S TALK ABOUT SCIENCE», para la difusión de talleres científicos en lengua inglesa, desarrollados por las profesoras Yuly Mary San Juan Lorenzo, del departamento de Física y Química, y Elena Gaznares Marcos, del departamento de Inglés.

Fruto de estos proyectos se ha creado un Club de Ciencias de alumnado de 4°ESO y 1°Bachillerato, (Science Club), que se reúne los miércoles y viernes durante los recreos para realizar talleres científicos que se expondrán en ferias científicas y en los colegios de primaria y unitarias de la zona.

Se intentará participar, el 7 de noviembre, en la Mini Feria Científica de Tenerife, que se celebrará en el Parque García Sanabria, y en el que nuestro alumnado realizará un taller sobre cómo realizar bioplástico a partir del almidón de los plátanos y otras frutas y lo expondrá ante el resto de los grupos escolares y público asistente a la Feria.

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Expociencia, Let's talk about science | Deja un comentario

Joventour Barlovento, sábado 5 de octubre

Publicado en Alumnado | Deja un comentario

Recreos dinámicos

Continúan los juegos en el recreo, supervisados por los alumnos participantes en el proyecto Hermano Ayudante, para facilitar la adaptación y convivencia del alumnado que comienza en el instituto.

Durante los meses de octubre y noviembre se celebrarán los martes y viernes en la biblioteca del centro.

Publicado en Proyecto Hermano Ayudante | Deja un comentario

Laboratorio de arte joven

Publicado en Alumnado | Deja un comentario