¡Oliver, campeón!

Oliver Baeza Martín resultó primer clasificado en su categoría en las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo de Campo a través Escolar.

¡Muchísimas felicidades a todos!

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado, General | Deja un comentario

Primer programa de nuestra Radio Escolar, “Radio Marímbola”

El IES Villa de Mazo les presenta el primer programa de nuestra radio radio escolar, “Radio Marímbola”.

Descubre el origen del nombre de nuestra radio y la sintonía de la misma.

¡¡Comenzamos!!

Publicado en Actividades organizadas por el alumnado, Radio Escolar "Radio Marímbola", Red Canaria de centros para la Participación Educativa | Deja un comentario

El IES Villa de Mazo representa a La Palma en la selección para Campeonato del Mundo de Campo a Través Escolar

David San Blas Uhunamure, de 2º de ESO, Oliver Baeza Martín, Alberto Cabrera Lorenzo y José Ángel Pérez Méndez, de 3º ESO, Daniel Hernández Pérez de 4º ESO y Airam Hernández Carballo, de 1º de Bachiller, acompañados por el profesor de Educación Física David Hernández Díaz representarán a La Palma en las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo de Campo a Través Escolar, que se celebrarán el domingo 21 de enero en Leganés (Madrid).

Esta competición, que se celebrará del 2 al 7 de abril en París, ha sido convocada por la ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar).

En categoría masculina también participarán otros institutos de Canarias, todos ellos de la isla de Tenerife (IES Tegueste e IES Teobaldo Power). En categoría femenina acudirán alumnas del IES Antonio González, también de Tenerife.

Los equipos de cada instituto deben estar formados por seis miembros, nacidos entre el año 2000 y el año 2003, y un entrenador.

La prueba de referencia para la selección será el “XXIII Cross de Leganés – XVII Campeonato de Madrid de Cross Corto”, que se celebrará el 21 de enero en el Parque Polvoranca de Leganés.

El Instituto agradece al APA Garehagua y a la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma el apoyo prestado, sin el que esta participación no hubiera sido posible.

¡Mucha suerte chicos!

Enlace a la noticia en “El Apurón”.

Enlace a la noticia en “El Time”.

Enlace a la noticia en “La Voz de La Palma”.

Enlace a la noticia en “La Palma Ahora”.

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado, General | Deja un comentario

Esa aventura llamada ciencia… en La Palma

El Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible impartirá dos charlas el miércoles 17 de enero para el alumnado de 4° de ESO y 1° de Bachillerato de Ciencias.

La ponente será M. I. Petralanda Jáuregui de Paz.

4° de ESO, de 11:15 a 12:10.  “¿Las tecnologías verdes construyen ciudades verdes?”.

1° de Bachillerato de Ciencias, de 12:10 a 13:05. “¿Vivir en un universo matemático y con TICS?”.

 

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares | Deja un comentario

Las Navidades no son paparruchas

Diecinueve alumnos de 2º ESO A se suben al escenario en el festival que el Centro organizó el pasado 22  de diciembre para celebrar el final de un duro trimestre e iniciar uno de los periodos más entrañables del año, la Navidad. El que lo haya hecho alguna vez sabrá que pisar las tablas de un escenario no es fácil. Ver al público desde el otro lado, sentir clavadas la miradas de muchos pares de ojos expectantes ante lo que se ofrece, impone un respeto que no todas las personas son capaces de superar. Máxime cuando se tiene esa edad en la que está muy acusado el sentido del ridículo y el miedo a la opinión ajena. Junto a la emoción que se siente por exponer el esfuerzo y el trabajo realizado, embarga el miedo a fallar, el sudor frío que recorre el cuerpo ante lo desconocido, el temblor que impone el silencio y el respeto al público que escucha.

Sin embargo, estos diecinueve niños han sido capaces de hacerlo y con un resultado más que satisfactorio. A pesar de los pocos medios con los que se disponen, contamos con un vestuario y un atrezo que nos hicieron situarnos en la Inglaterra del siglo XIX de la mano de Charles Dickens con una adaptación teatral de su Cuento de Navidad. Saúl y Tatiana fueron los conductores de la obra, a modo de narradores, presentando personajes y escenas a la vez que  ayudaban en el escenario. Alexis, a pesar de su tendencia a la comicidad, asumió el papel huraño de Mr. Scrooge y supo transmitir que la Navidad es más que una época consumista del año y que se debe vivir con entusiasmo e intentando hacer el bien. David con su imponente a la vez que elegante figura supo captar la esencia de Marley, el socio muerto desde hacía siete años y que pretende advertir al protagonista de lo erróneo de su comportamiento. Al igual que Asier, espíritu de las pasadas, presentes y futuras navidades, que condujo perfectamente a Scrooge por su propia conciencia para producir ese cambio milagroso en su vida. Bob (Adrián) es el empleado de Scrooge que apenas tiene, debido a la usura de este, para compartir una escasa cena navideña con su familia: María, en el papel de esposa, y Daniela Acosta, Andrea y Servando, como sus hijos. Miguel representa al sobrino del protagonista que sí vive junto a su esposa Hellen, Celia, una Navidad muy entrañable, compartida al final también con Scrooge. El espíritu del pasado le recuerda lo bien que lo trataba su antiguo jefe, Mr. Fezziwig, Enrique, cuando él era joven, Samuel. Y como en toda Navidad, no pueden faltar los niños pues son los  que aportan más alegría a los hogares: Adriana, Esperanza y Mayela; junto con dos señoras que recaudan dinero para los más necesitados, que tristemente siempre los hay en cualquier sociedad: Paola y Daniela Cabrera.

En definitiva, Charles Dickens nos hace reflexionar sobre el sentido auténtico que debe imperar en estos días y que merece la pena emplear cada instante de nuestra vida en intentar hacer felices a los demás, al tiempo que lo somos nosotros. Así que afirmamos que la Navidad no tiene nada de paparruchas.

Agradecemos a la Directiva del Centro la oportunidad de poder llevar a cabo esta pequeña obra de teatro sobre un escenario, que aunque modesto, sabemos que estamos en el camino para poder seguir disfrutando la magia del teatro.

Elaine Medina y Mercedes Barrera, coordinadoras de la biblioteca y proyecto de teatro.

Publicado en Biblioteca, Red Canaria de Bibliotecas Escolares BIBESCAN | Deja un comentario

Proyectos Navideños del alumnado de Tecnología de 2º de ESO

El alumnado de Segundo de la ESO, ha presentado sus Proyectos Navideños con material reciclado como producto final de este trimestre.

El Departamento de Tecnología felicita a todo su alumnado por los resultados obtenidos.

Publicado en Producciones del alumnado, Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (REDECOS) | Deja un comentario

Proyectos de Tecnología del alumnado de 1º de ESO

El alumnado de Primero de la ESO ha realizado sus Proyectos de Tecnología, que servirán para decorar el taller de trabajo.

Desde el Departamento de Tecnología se felicita a todo el alumnado de Primero por la calidad de estos proyectos.

 

 

 

Publicado en Producciones del alumnado, Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (REDECOS) | Deja un comentario

Participación de nuestro centro en el Encuentro Regional de Jóvenes contra la Violencia de Género

El 24 y 25 de noviembre de 2017 se celebró en el IES La Laboral de La Laguna el Encuentro Regional de jóvenes contra la violencia de género.

Los alumnos Ana Yeneva Martín Acosta, Fernando Miguel Pérez Romero y Andrea Carolina Pérez Sánchez acudieron acompañados por el profesor José Esteban Pérez Cáceres.

En dicho encuentro presentaron un corto elaborado por alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, con música grabada por el alumnado de Música de 4º de ESO.

Enlace al corto rodado por los alumnos.

¡Muchas felicidades a todos!

 

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Red Canaria de centros para la Participación Educativa, Red Canaria de Escuelas para la Igualdad | Deja un comentario

Festival de Navidad en el Instituto

El viernes 22 de diciembre se celebraron diversas actividades de Navidad en el instituto.

El festival comenzó en el salón de actos con la representación por parte del alumnado de 2º de ESO A de la obra “Canción de Navidad”, de Charles Dickens. Dicha actividad fue preparada en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas.

Se continuó con diversas actuaciones preparadas por el alumnado de Música de 2º ESO B, 3º ESO B y PMAR, 3º ESO A, 1º de Bachiller (“Jingle Bells”, preparada en la materia de Inglés), 4º ESO y finalmente con la intervención de los profesores.

Preparativos y comienzo del festival:

Representación de la obra “Canción de Navidad”:

Actuación de 2º ESO B:

Actuación de 3º ESO B y PMAR:

Actuación de 3º ESO A:

Actuación de 1º de Bachiller:

Actuación de 4º de ESO:

Actuación de los profesores:

Tras el festival y el recreo, tuvo lugar la deliberación del concurso de postres navideños, mientras en la cancha se celebraba una ginkana.

Las actividades concluyeron con la entrega de premios y la chocolatada, a la que también asistieron, como viene siendo tradición, los antiguos alumnos que regresan a sus casas para pasar las fechas navideñas.

Algunos postres navideños:

Ginkana:

Ganadores del concurso de postres:

Primer Premio, Julián Barrios de Paz, de 3º ESO B.

Segundo premio, Clara Martín González y Jennifer Méndez Rodríguez, de 3º ESO A.

Tercer premio, Elizabeth de Paz de Paz y  Érica Piñero Díaz, de 4º ESO B.

Chocolatada y visita de antiguos alumnos:

¡Muchas felicidades a todos por el trabajo realizado y muchas gracias por la participación e implicación!

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Actividades organizadas por el alumnado, Familias, Red Canaria de centros para la Participación Educativa | Deja un comentario

Felicitación navideña del Equipo Directivo y del APA Garehagua del IES Villa de Mazo

Publicado en Familias | Deja un comentario