Ni te subas ni conduzcas

La Unidad de Atención a la Drogodependencia de La Palma (UAD La Palma) organiza para el alumnado de 1º de bachillerato la actividad “Ni te subas ni conduzcas”, con el fin de prevenir los accidentes de tráfico.

El ponente será Antonio Manuel Rodríguez Cerezo, psicólogo especialista en psicología clínica y director técnico de UAD La Palma.

Horario de las charlas:

Martes 25 de septiembre de 12:10 a 14:00, 1º de Bachiller A.

Miércoles 26 de septiembre de 12:10 a 14:00, 1º de Bachiller B.

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares | Deja un comentario

Equipo ganador de la Vulcano Extreme Race

El equipo formado por los atletas de nuestro instituto Oliver Baeza Martín, Airam Hernández Carballo, Adriana Lys Pérez Martín, Daniel Hernández Pérez y el profesor de Educación Física, David Hernández Díaz se hizo con la primera plaza de la competición absoluta por equipos de la Vulcano Extreme Race, celebrada en Fuencaliente el pasado sábado 22 de septiembre.

¡Muchas felicidades!

Más información en la página del evento.

Información en la web de Radio Televisión Canaria.

Publicado en Alumnado | Deja un comentario

Festival Hispanoamericano de Escritores

Los alumnos de 2º de Bachillerato acudirán mañana al I Festival Hispanoamericano de Escritores, que se celebra en Los Llanos de Aridane del 18 al 22 de septiembre.

Con este festival se pretende el desarrollo de la cultura en español a través de de la Literatura.

Más información en la web del Festival.

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares | Deja un comentario

Comienzo de las clases

Las clases del curso escolar 2018-2019 comenzarán el próximo miércoles 12 de septiembre.

La recepción se realizará en el patio del centro a las 8:00, donde los tutores irán llamando a los alumnos de cada grupo para posteriormente pasar al aula, donde se les entregarán los horarios y se les informará sobre las normas de convivencia.

A partir de las 9:50 las clases se desarrollarán según el horario.

Publicado en Alumnado, Familias, General | Deja un comentario

Llegadas

Un nuevo curso está siempre colmado de llegadas. Llega a su fin el verano y con él las vacaciones. Llegan a casa los nuevos libros, el nuevo material escolar con ese olor característico de los cuadernos sin usar, de las gomas aún por estrenar; llega  la ropa deportiva que con suerte nos comprarán para estrenar en las clases de educación física… Llegan también las polémicas en todos los medios de comunicación precisamente por lo costoso que es este material  que se invierte en la educación de los peques. Llega el nuevo horario, las actividades extraescolares… Llega, en fin, la rutina.

Atrás queda el sol, la playa, las mañanas de sábanas cálidas, las tardes interminables de charlas con los amigos, quizás de lecturas a la sombra de un árbol, las comidas familiares con largas sobremesas, las risas de los más pequeños por saberse libres, alegres y sin obligaciones. Pero la implacable monotonía se vuelve a instalar en nuestras vidas y con ella el deber. Debemos madrugar, hacer las tareas, llevar las asignaturas al día, estudiar; debemos llegar temprano a todos sitios, cumplir además con los entrenamientos, los ensayos… Pensamos en todo ello al rebufo aún de las vacaciones y nos parece que no podremos, que es una escalera muy difícil de subir, que volver a tener que preparar un examen es una tarea imposible…

Pero no hay retos inalcanzables, por lo que es necesario afrontar el estudio con la ilusión y el entusiasmo que nos conducirán a lograr nuestras metas. La rutina se puede convertir en novedad si somos capaces de teñir de pasión cada nuevo concepto que aprendamos, cada nuevo tema que abordemos sabiendo que ampliará nuestro conocimiento de las distintas materias y de la realidad que nos rodea, y que él siempre nos hará más libres. Por otra parte, sabemos que la vida nos puede ofrecer momentos de dicha y felicidad en cualquier instante de ella y que hemos de aprender a aprovecharlos: las charlas con los compañeros en los recreos, los minutos robados furtivamente a las clases para compartir una broma, los fines de semana repartidos entre horas para recuperar el sueño atrasado y  diversiones sin fin.

Y llegará, de nuevo, otro verano y otras vacaciones, y, de nuevo, el sol volverá a dorar nuestra piel y las olas acunarán una vez más nuestro cuerpo sobre el mar.

¡Bienvenidos a todos a la llegada del curso 2018-19!

Mercedes Barrera Tabares

Publicado en Alumnado, Familias, General | Deja un comentario

¡Buena suerte en Francia, Clara y Amina!

Clara Martín González y Amina León Sangil cursarán el primer trimestre de 4º de ESO en Francia, disfrutando de las becas de inmersión lingüística concedidas por el Cabildo de La Palma.

Les deseamos mucha suerte y que disfruten de esta enriquecedora experiencia.

Enlace a la noticia en la web de “El Time”.

Enlace a la noticia en la web de “La Palma Ahora”.

Enlace a la noticia en la web de “El Apurón”.

 

Publicado en Alumnado | Deja un comentario

Entrega de notas

La entrega de las calificaciones correspondientes a la evaluación extraordinaria se realizará el viernes 7 de septiembre de 10:00 a 11:00.

Publicado en Alumnado, Familias, General | Deja un comentario

Magnífica participación de Víctor Hernández Luis en las Olimpiadas de Deportes Mentales

Nuestro alumno Víctor Hernández Luis realizó una brillante participación en las Olimpiadas de Deportes Mentales celebradas en Londres con la consecución de dos medallas de bronce en los juegos de Trench y Abalone y  una medalla de plata en el juego de Blokus.

La participación de la selección palmera en estos juegos se ha realizado a través del proyecto “Aprender Jugando La Palma”, que se desarrolla en varios centros escolares de la isla, entre ellos el nuestro.

¡Muchas felicidades!

Más información en el Facebook de “Aprender Jugando La Palma”.

Noticia en “El Apurón”.

Noticia en “El Time”.

Noticia en “La Palma Ahora”.

Publicado en Alumnado | Deja un comentario

Festival “Viva La Música” 2018

El pasado 1 de junio se celebró el Festival “Viva la Música”, que nuestro centro organiza con motivo de la festividad del Corpus Christi en la Villa de Mazo.

El acto, presentado por el periodista y exalumno Darío Díaz Luis, comenzó con la interpretación de “Hymn for the Weekend” de Coldplay, por parte de Gabriela Castillo Pestana y Estefany Rodríguez Jorge.

El concurso contó con tres modalidades de participación (canto, música en vivo y baile) y con institutos de la isla de La Palma (IES Eusebio Barreto Lorenzo, IES Las Breñas, IES Luis Cobiella Cuevas, IES Alonso Pérez Díaz, IES José María Pérez Pulido e IES Villa de Mazo), Tenerife (IES La Laboral) y Fuerteventura (IES Vigán).

La espera por el fallo del jurado fue amenizada por las actuaciones del grupo de padres del conjunto de baile Revolution Dance, la bailarina senegalesa Madeleine Preira y el humorista Jaime Marrero.

Los ganadores del festival fueron:

Modalidad de canto

Primer premio: Lilian Fortes Rodríguez.

Segundo premio: Estefany Rodríguez Jorge.

Tercer premio: Gabriela Castillo Pestana.

Modalidad de música en vivo

Primer premio: Los Macarrones.

Segundo premio: Orquesta Clave.

Tercer premio: Allies of Pain.

Modalidad de baile

Primer premio: X.

Segundo premio: Club Orisela.

Tercer premio: Ana Díaz Valdés.

¡Muchas gracias a todos por la participación y muchas felicidades a los ganadores!

Actuación inicial y jurado

Participantes en la modalidad de canto

Participantes en la modalidad de música en vivo

Participantes en la modalidad de baile

Ganadores en la modalidad de canto

Ganadores en la modalidad de música en vivo

Ganadores en la modalidad de baile

Las imágenes de esta entrada han sido cedidas por el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Publicado en Actividades complementarias y extraescolares, Red Canaria de centros para la Participación Educativa | Deja un comentario

Libros de texto, curso 2018-2019

Los alumnos que se hayan acogido a la ayuda de libros de préstamo y materiales didácticos para el curso 2018-2019 de fecha 19 de junio de 2018 de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, no comprarán los libros hasta que no se les comunique.

LIBROS TEXTO 2018 – 2019

Publicado en Alumnado, Familias, General | Deja un comentario